Mercados

XTB: Gas Natural tiene una fuerte resistencia en los 21 euros

El próximo viernes 11 de mayo, Gas Natural presentará sus resultados financieros del primer trimestre de 2017. La presentación de resultados de Repsol, por su parte, planteó dudas sobre la gasista debido a que los beneficios obtenidos por su participación en esta última habían descendido.

8 mayo, 2017 15:21

Por Sergio Puente, analista de XTB, que es el siguiente:

 En este contexto el mercado está descontando unos resultados no excesivamente positivos de Gas Natural, aunque la empresa se ha adelantado a indicar que estarán en línea con lo previsto. 

A nivel técnico, los títulos de la energética siguen con la tendencia positiva que iniciaron a finales del año pasado y se han encontrado con una importante resistencia técnica en los 21 euros, coincidente con el retroceso 61,8 del Fibonacci del último impulso bajista. De romper al alza estos niveles, es previsible que los inversores intenten recuperar el retroceso 78,6 en el entorno de los 22,75.

La consolidación de dicho máximo supondría volver a precios de cotización no vistos desde el año 2015 y supondría, también, alcanzar una nueva resistencia técnica, debiéndose parar el valor en dichos precios para iniciar un ligero descanso. En todo caso, la media móvil a corto plazo, aún muy alejada de la de largo plazo, confirmaría la continuación de esta tendencia alcista. 

En caso de que el mercado reciba de forma negativa los resultados financieros de Gas Natural, dicha media móvil de corto plazo y, sobre todo, el retroceso 50 de Fibonacci, deberían actuar como frenos técnicos a la posible caída del valor. La zona pivote formada por los máximos de 2016 y los mínimos de las últimas semanas, coincidente con los 19,75 euros, debería ser el precio a vigilar a partir del cual las perspectivas de la gasista pasarían a ser negativas.