Empresas

Europac compra la empresa de gestión de residuos Transcon Valladolid

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa) con sede en Dueñas (Palencia) ha adquirido la empresa de gestión de residuos Transcon Valladolid por 3,7 millones de euros para reforzar su posicionamiento como gestor integral de residuos en Castilla y León.

8 mayo, 2017 15:36

La capacidad logística de la empresa vallisoletana Transcon, con más de 30 camiones, contribuirá a optimizar las rutas actuales de Europac Recicla, filial del Grupo Europac que se dedica a la gestión de residuos, según la información que ha facilitado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Además la autorización medioambiental de la sociedad adquirida acredita a Europac Recicla a gestionar y tratar 153 tipos de residuos diferentes, diversificando la oferta actual de la firma, que podrá acceder a sectores de actividad en los que antes no estaba presente.

El presidente ejecutivo del Grupo Europac, José Miguel Isidro, ha asegurado que esta adquisición responde al objetivo de la compañía de "convertirse en un gestor integral de residuos que actúe como interlocutor único con las empresas generadoras de residuos".

Según la compañía, la unión de Transcon con Europac Recicla Valladolid dará lugar al mayor gestor de residuos valorizables de la zona, donde ambas empresas se beneficiarán de las sinergias de la operación ganando competitividad en un sector muy atomizado.

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa, S.A.) con centros en España, Portugal, Francia y Marruecos, es un compañía presente en todos los sectores de la industria del papel y el cartón para embalaje, así como en la gestión de residuos a través de su filial Europac Recicla.EFECOM

1010336

aaf/grg/jla