Economía

Álvarez (UGT): Somos más exigentes al gobernar la izquierda que la derecha

11 abril, 2019 14:32

Málaga, 11 abr (EFECOM).- El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este jueves en Málaga que su organización es "mucho más exigente cuando gobierna la izquierda que cuando gobierna la derecha" porque saben "que hay mucho más margen".

"No tengo ningún problema en decírselo a la ciudadanía", ha expresado Álvarez, que ha pedido al presidente del PP, Pablo Casado, que, si quiere bajar el salario mínimo interprofesional (SMI), "que lo haga, pero que no aluda a un acuerdo al que se llegó con Rajoy y que ha sido sustituido por otro acuerdo con el gobierno socialista".

El líder sindical ha indicado que, con la llegada del gobierno de Pedro Sánchez, tuvieron "ocasión de mejorar el acuerdo" al que habían llegado, por lo que, para ellos, el pacto vigente es el que sitúa el salario mínimo interprofesional en 900 euros.

"El señor Casado no está autorizado para hablar en nombre de las organizaciones sindicales y no sé ni si del gobierno de Rajoy", ha sentenciado Álvarez, que ha subrayado que le parece "ridículo" y le da "mucha pena" que la política sea "tan poco seria", en relación con el desmentido que realizó Casado sobre ese anuncio de bajada del SMI.

Ha afirmado que Casado está creando "el clima necesario no para bajarlo, sino para que no se suba" y ha recordado que el SMI se sitúa por encima de los 1.500 euros en Francia, Alemania y Luxemburgo.

"El dinero en manos de los trabajadores sirve para que consumamos más y se creen más puestos de trabajo", ha defendido el secretario general de UGT, que ha calificado de "radicalmente falso" que la subida de este indicador destruya empleo.