Planes GASTRO

Recetas en un minuto

Un fenómeno que arrasa en redes sociales: videorecetas muy fáciles y sabrosas, para cocinar con estilo. Hasta el más poco habilidoso en los fogones se atreve con ellas. Por algo se han vuelto virales…

19 octubre, 2016 18:28

Eso sí, olvídate de cocinar en 1 minuto porque estos vídeos llevan una muy buena producción detrás y aunque se trata de hacer recetas rápidas, no hay que confundir lo que ves con la realidad: cocinar lleva su tiempo aunque estas páginas lo hagan fácil.

Y por supuesto, todo buen cocinero sabe que, además de tiempo y paciencia, este oficio implica manchar, no te creas que todo es tan bonito como lo pintan, pero os aseguro que el resultado merece la pena.

CHAMPAGNE CUPCAKES de Tastemade.

CHAMPAGNE CUPCAKES de Tastemade.

Este éxito de recetas virales ya lo vaticinó The Wall Street Journal  cuando bautizó estos vídeos como thumb-stoppers (inmovilizador de pulgares), es decir que, cuando ves uno de estos contenidos, tu pulgar siempre se detiene. ¿Un dato curioso? Estas videorecetas no necesitan audio, sólo hay que seguir el texto impreso.

Estas son las páginas más conocidas:

Tasty

Fue la precursora de este fenómeno. Una página dedicada íntegramente a los vídeos de recetas rápidas. Creada en 2015, a los diez meses de existencia ya sumaba 56,4 millones de adhesiones en Facebook. Hoy ya tiene más de 67 millones de seguidores. La clave de su éxito ha sido colgar videorecetas de menos de un minuto en las redes sociales. Tal ha sido su éxito que también cuentan con la página Proper Tasty que, a diferencia de su matriz, en vez de usar medidas americanas con tazas (cups), lo hacen con gramos. Y también Mega Tasty, su página de postres rápidos que, además de enseñar a cocinar, también sortea premios entre más de sus 450.000 seguidores. ¿Quieres conocer sus 10 recetas más famosas? El Canal Youtube te lo resume.

Tasty es la precursora de este fenómeno de recetas virales.

Tasty es la precursora de este fenómeno de recetas virales.

Tastemade

Se fundó en EE.UU. en 2012 para todo tipo de redes sociales. Ahora cuenta con 19 millones de seguidores en su página internacional y con 5 millones en su versión española, en la que además cuenta con prestigiosos cocineros españoles para elaborar sus videorecetas. También son los responsables de la página Sweeten, cuyo lema es “la vida es corta, comience por el postre” Eso sí, por el momento, sólo está en inglés.

Tastemade es otra de las páginas de videorecetas más populares.

Tastemade es otra de las páginas de videorecetas más populares.

 

Maaa Rico

Nació en 2015 en español y tiene alrededor de 700.000 seguidores. La diferencia con las otras páginas es que sus recetas son latinas y que tiene distintos niveles de dificultad: tranqui, pulpín y mamá.

Receta de Chili de Maaa Rico.

Receta de Chili de Maaa Rico.

Sabores

Tiene más de ocho millones de fans y cuenta con más de 300 millones de reproducciones. Como imaginarás por su nombre, es española y, además de subir recetas, también fomentan la cultura gastronómica con vídeos sobre la caducidad de los alimentos o en los que enseñan a hacer manualidades...

La página española Sabores también es ha sumado al fenómeno de las recetas virales.

La página española Sabores también es ha sumado al fenómeno de las recetas virales.

Tip hero

Además de viedorecetas también cuelgan consejos de cómo colgar bien un cuadro, cómo hacer sitio en casa… En este link tiphero.com puedes ver sus 10 mejores recetas, entre las que destaca el pastel de “rosas” de manzana.

La receta Flores de manzana de Tip Hero ha sido una revolución en las redes.

La receta Flores de manzana de Tip Hero ha sido una revolución en las redes.