María del Monte durante la presentación

María del Monte durante la presentación Gtres

Famosos NUEVA TEMPORADA

María del Monte, quemada, abandonó 'MasterChef Celebrity' por la actitud del jurado

La cantante admite en la presentación del concurso que no comprendía el trato recibido por parte de Pepe, Jordi y Samantha. Luego regresó a la cocina. 

19 octubre, 2016 18:14

Noticias relacionadas

Aunque minutos después intentaba aclarar que no había habido ningún mal rollo con los jueces de MasterChef Celebrity, la tensión se mascaba en el ambiente este miércoles durante la presentación del talent show de cocina en la mítica sala Florida Park de Madrid cuando María del Monte (54) cogió el micrófono.

"Había una cosa que me podía. Hoy, con el tiempo, he entendido algunas cosas que en aquel momento no entendí, cómo eran las caras de estos tres de fiscal de Morena Clara", dijo la cantante señalando a Jordi Cruz (38), Pepe Rodríguez (48) y Samantha Vallejo-Nágera (47). Morena Clara es una cinta de 1936 en la que dos hermanos gitanos son juzgados por un severo fiscal por robar unos jamones.

No nos daban ni los buenos días. No lo comprendía

"Y yo decía: ¿qué necesidad? No nos daban ni los buenos días. No lo comprendía. Esto era de 'ineducados'. Estábamos todos sometidos a una presión tremenda. Ni los buenos días ni las buenas noches. Es verdad que aprendes cosas, que la vida te enseña de todo. Y en esta ocasión, lógicamente, también me ha enseñado muchas cosas", confesaba Del Monte confirmando lo que nos aventurábamos a presagiar esta mañana en JALEOS sobre si los jueces serían igual de duros con las celebrities que con los anónimos.

"Pero es que incluso con Eva González, muy agradable y encantadora como siempre, notábamos cierto estiramiento cuando llegábamos. No sé si por lo que ha dicho Pepe Rodríguez de que no nos podían dar terreno", explicaba la andaluza ante lo que la propia Samantha tuvo que intervenir.

La cantante cocinando durante el programa

La cantante cocinando durante el programa RTVE

"Nosotros os hemos tratado como a concursantes normales. Tratamos a todos los concursantes por igual, los del Junior y los de MasterChef. No tenemos relación personal durante la grabación con los concursantes. A algunos os conocíamos, Fonsi incluso llamó a mi hermano para llegar a un acuerdo. Pero somos implacables. No les podemos saludar", dijo la chef.

"Es verdad que nos tratábais como concursantes al uso, pero nosotros os conocíamos y vosotros nos conocíais", se sinceraba Del Monte. "Creo que os ha dado un poco de miedo. Es verdad que no nos podíais tratarnos de andar por casa porque os íbamos a comer y ahora lo entiendo. Sois tres profesionales maravillosos (...) Lo que tenga que ver se verá. Es una placer trabajar con ellos. Quizá en la vida hay que darle más tiempo al tiempo, que es el que lo habla todo, no hay que pretender empujarlo".

Al borde del llanto

Y lo que se verá será la salida de Del Monte del concurso, aunque los responsables del formato no hayan querido confirmarlo para evitar hacer spoilers a los espectadores. "Cuando me proponen esto, digo: ¡venga! Y creo que no tendría que haberlo dicho. Cuando entré en el plató entré con muy buena idea. Pero según fui avanzando casi llegué a la cocina de rodillas. Me hice inmensamente pequeña”, confesó la cantante a la que en las imágenes mostradas se le pudo ver al borde del llanto.

Más tarde, ante la tensión generada en el ambiente, Del Monte quiso matizar sus palabras. "Como yo desconocía esto, me sorprendió. Pero nada ha habido mal rollo. En este programa he reído, he llorado, me he emocionado e incluso he competido conmigo misma. Si ha habido esa percepción, quizá no me explicado bien".

De arriba a abajo; Miguel Ángel Muñoz, Fonsi Nieto, Cayetana Guillén, Manuel Díaz, Loles León, Virginia Troconi, Estefanía Luyk, María del Monte y Fernando Tejero

De arriba a abajo; Miguel Ángel Muñoz, Fonsi Nieto, Cayetana Guillén, Manuel Díaz, Loles León, Virginia Troconi, Estefanía Luyk, María del Monte y Fernando Tejero Gtres

En cuanto a la relación con sus compañeros, la cantante dijo que "en la vida hay que ser claros y honestos como dice Fernando Tejero. Con todos me he llevado cordialmente, pero bien con algunos más que con otros. Encajas más con unas personas más que con otras, lógicamente".

Del Monte compartirá fogones con Cayetana Guillén Cuervo (47), Manuel Díaz El Cordobés (48), Virginia Troconis, Fonsi Nieto (37), Loles León (66), Fernando Tejero (49), Niña Pastori (38) y Miguel Ángel Muñoz (33), y será sustituida por Estefanía Luyk. El resultado del concurso podremos verlo próximamente en TVE. Y es que, de momento, la cadena pública ha preferido no mostrar sus cartas a sus rivales anunciado la fecha del estreno. 

Como así ha confirmado los responsables del concurso, MasterChef Celebrity se ha grabado durante seis semanas en el plató de la productora Shine Iberia en Fuente El Saz de Jarama y en exteriores como la propia sala de fiestas Florida Retiro, el Hotel Palace de Madrid, el complejo gastronómico Veles e Vents de Valencia, en el municipio de Chinchón o la aldea de Patones de Arriba.

El presupuesto del formato ha estado en la línea de lo que viene costando la versión con anónimos. Según los presupuestos de RTVE, Masterchef costó un total de 6.003.000 euros en 2013. Sin embargo, los acuerdos comerciales alcanzados por el programa rebajaron el precio hasta los 4.803.000 euros. Esto se traducía en un total de 369.000 euros por gala (4.927 euros por minuto), uno de los programas más rentables de TVE.

"Los famosos han tenido un caché como también lo tienen los anónimos ya que deben abandonar sus trabajos", ha confesado la productora ejecutiva de TVE, Toñi Prieto, a preguntas de este diario. "Ha sido poco", ha bromeado la actriz Cayetana Guillén-Cuervo.