Una receta sin azúcares añadidos y cambiando ingredientes de la fórmula tradicional por otros más sanas y con mayor contenido de grasas saludables. Prueba esta tarta de queso con todo el sabor genuino pero con menos calorías.

INGREDIENTES

Tendremos que diferenciar entre:

La base

· Un paquete de galletas tipo Digestive (sin sabores, las clásicas) o un paquete de Marbú Doradas 0% (las puedes encontrar en casi cualquier supermercado).

· 2 ó 3 cucharadas de margarina o mantequilla Ligeresa. También puedes utilizar aceite de coco (ten en cuenta que el sabor tendrá un ligero aroma y sabor a este fruto).

El relleno

· 2 tarrinas grandes de queso para untar light (cremoso).

· 200 ml de nata para montar ligera (si quieres que sea más digestiva, compra sin lactosa). Puedes sustituirla por leche desnatada.

· 6 huevos enteros.

· edulcorante en polvo o Stevia.

El topping

· Mermelada de arándanos, melocotón o fresas light. Otra opción es echarle miel o sirope de agave.

· 200 gramos de fresas. Si quieres, puedes añadirlas por encima como una deliciosa decoración.

PREPARACIÓN DE LA BASE

· Trituramos el paquete de galletas en un bol grande. Puedes desmigarlas con un mortero o una batidora (si optas por esta última opción, utiliza un recipiente en forma de vaso, para que tu cocina no tenga galletas hasta el techo). 

· Calienta la margarina o mantequilla light durante 30 segundos en el microondas. Cuando esté lista, añádelo al bol con las migas de galleta y mézclalo todo.

· Precalentamos el horno a 180º.

· Llega el momento de elegir el molde. Desde aquí, os recomendamos los que tienen los bordes desmontables. Así, cuando la tarta esté lista, sólo tendrás que abrir los cierres de los laterales y tener el soporte para servir.

· Aplastamos la base (galletas + margarina), uniformemente en el molde, ayudándonos con los dedos.

· Horneamos durante 8 ó 10 minutos y dejamos enfriar. Mientras, podemos ir preparando el relleno.

PREPARACIÓN DEL RELLENO

· En un cazo, calienta a fuego medio-bajo la nata líquida o la leche (remueve frecuentemente para que no se pegue). Cuando salga humo, sin que llegue a hervir, añade las dos tarrinas de queso para untar y el edulcorante o Stevia al gusto. Remueve hasta que sea una mezcla homogénea.

· Retiramos el cazo del fuego y dejamos templar. Mientras tanto, batimos los huevos en otro recipiente y los añadimos al cazo, poco a poco, mientras removemos.

· Comprueba que la mezcla está a tu gusto de dulce, probando con una cucharilla. Por ello, es mejor echar poco a poco el edulcorante, "más vale que falte que no que sobre".

· Precalentamos el horno a 180ºC.

· Recuperamos el molde con la base de galletas ya horneadas y vertemos la mezcla del cazo. Lo metemos al horno durante 45 minutos.

· Una vez que haya pasado este tiempo, apagamos el horno pero dejamos la tarta dentro, durante 1 hora, con la puerta un poco abierta, para que adquiera temperatura ambiente. Una vez que pase este tiempo, la metemos en la nevera entre 2 y 3 horas y... ya está lista para comer.

PREPARAR LOS TOPPING

· Para las fresas. Corta la parte de las hojas y lamínalas. A continuación, ponlas encima de la tarta. Puedes combinarlas con arándanos. Si lo prefieres, puedes poner otras frutas encima, como melocotón o moras.

· Si has elegido mermelada, te proponemos ponerla en un recipiente aparte e ir añadiendo la cantidad que quieras. Para darle un toque de sirope, introdúcela 5 segundos en el microondas.

· Si te decantaste por la miel o el sirope de ágave, échalo directamente.

¡Esperemos que os guste y, si la preparáis para una comida con invitados, que quedéis como los anfitriones más saludables! Mándanos tus propuestas, si quieres que transformemos algún dulce en postre fit, ¿te animas?