Alimentación

El plato que resta calorías a tu menú

Puede que este sea uno de los inventos más esperados por muchos y muchas de nosotras: un plato que resta calorías a tu comida. 

  1. Alimentación
  2. Bienestar

¿Qué pasaría si un plato absorbiera calorías de esa grasienta hamburguesa o de esa ración de pasta carbonara, haciendo que tu receta sea más ligera? Si te convence [apasiona] la idea de ingerir menos calorías gracias a un plato y no a tu fuerza de voluntad, entonces estás de suerte. Parece un milagro, pero es ciencia y al invento lo han llamado Absorbplate.

‘The Absorbplate’ es el resultado de una colaboración entre el Gobierno tailandés y la agencia de publicidad BBDO Bangkok. Se trata de un plato que, genuinamente, absorbe el exceso de calorías de las comidas. Y sabemos lo que estás pensando: “si pongo mi pizza con extra de queso sobre este plato ¿será como comer una ensalada?”, pero ya hemos dicho que no nos encontramos ante ningún milagro.

El sistema de captación de calorías funciona de manera muy sencilla. El plato Abrosbplate cuenta con más de 500 orificios que actúan como esponja, absorbiendo el exceso de aceite y grasa de las comidas. Por lo que no: Absorbplate no hará de tus patatas fritas una ración igual de calórica que unas berenjenas asadas. Sin embargo, el plato puede absorber hasta unos 7 ml de aceite, que equivale a unas 30 calorías por comida. No son muchas, pero tú suma al día: en total, serían 90 kcal menos que consumimos a diario, es decir, unas 630 calorías menos durante una semana. Ahora te suena mejor ¿verdad?

La idea ha sido diseñada por la agencia de publicidad BBDO Bangkok y ha sido aprobado por la Fundación Tailandesa para Promover la Salud. Tailandia sufre de un grave problema de salubridad de sus habitantes, la tasa de obesidad que existe en el país es más elevada que la media, siendo el segundo país del sudeste de Asia con mayor número de personas obesas.