Recetas

‘Mocktail’, el cóctel sin alcohol

Cinco variantes del cóctel sin alcohol perfecto para tardes lights y fácil de preparar desde casa.

  1. Recetas
  2. Bebidas
  3. Alimentación

Hace un par de años que Mocktail se puso de moda. Este nuevo término designa al cóctel sin alcohol. Se trata de la suma de dos palabras: del verbo mock, que significa “burlarse de” y cocktail. No tiene una traducción literal, pero podríamos definir Mocktail como el “cóctel burlesco”. La base de estos cócteles sin alcohol suelen ser, principalmente, los zumos de frutas exóticas como el mango, la piña o la granada. A veces se combina también con café, té o chocolate, aunque no es lo más habitual. Aquí tienes una lista de cinco mocktails fáciles de preparar desde casa y perfectos para tardes lights:

1. San Francisco

Este cóctel sin alcohol es conocido en todo el mundo por su afrutado sabor, que además es muy refrescante. El San Francisco mezcla varios zumos de frutas y granadina.

Ingredientes:

20 ml de zumo de naranja

20 ml de zumo de limón

20 ml de zumo de piña

20 ml de zumo de melocotón

15 ml de Granadina

Azúcar

Hielo escarchado o picado

2. Piña colada (virgen)

Se prepara de la misma manera que la tradicional bebida caribeña, pero sustituyendo el ron por más zumo de piña. ¡Está igual de rica!

Ingredientes:

1 rodaja de piña natural

200 ml de zumo de piña

100 ml de crema de coco

100 gr de hielo picado

3. Shirley Temple

Lleva el nombre de la famosa actriz infantil que triunfó en los años 30 en Estados unidos. Este cóctel sin alcohol destaca por su sabor a ginger-ale, una gaseosa fabricada con agua mineral, jengibre, azúcar y limón. Suele tener un sabor muy fuerte, por ello cuenta la leyenda que a la propia Shirley Temple este cóctel no era uno de sus favoritos. Sin embargo es una de las mejores opciones para quienes les guste este fuerte sabor

Ingredientes:

½ de Ginger ale

Un chorrito de granadina

3 cucharadas de zumo de naranja.

1 cucharadita de jarabe de cereza

4. Virgin mimosa

No todas las mimosas deben llevar vinos espumosos. Se puede hacer cócteles de este tipo sin alcohol, primando el zumo o refresco de naranja. No olvides servirlo en una vaso de champán.

Ingredientes:

3 cucharaditas de zumo de fruta de la pasión

15 ml de zumo de naranja

1 cucharadita de zumo de mango

5 ml de zumo de lima

2 cucharadas de azúcar

5. Tónica Cooler

Este cóctel tiene como ingrediente básico la tónica. Aunque sin duda será el toque de pimienta y la Mostaza de Dijon y la mostaza a la Antigua lo que le den el toque definitivo. Puedes decorar el vaso con un par de rodajas de pepino.

Ingredientes:

1 tónica

1 tomate cherry

75 ml de zumo de tomate

3 cucharadas de zumo de limón

½ cucharada de Mostaza Dijon

½ cucharada de Mostaza a la Antigua

Pimienta

Sal

Tabasco (a elección)