Modelo de Roxy.

Modelo de Roxy.

Belleza

(Des)peinados de verano

Con la llegada del calor, al igual que cambias de vestuario o de maquillaje, deberás adaptar tu forma de peinarte

13 julio, 2016 18:23

Deja para el invierno las melenas sofisticadas, con mucho brushing, planchas o tenacillas a altas temperaturas, y opta por la naturalidad y el estilo más desenfadado.

Por supuesto, siempre está la opción más radical, esa que supone no sólo un cambio de estilo sino un cambio de vida: cortarte el pelo muy, muy corto. Esta alternativa es para valientes o para quienes ya están cansad@s de verse en el espejo. Si te decides, una elección segura es ponerte en las manos de David Lorente.

Corte de pelo de David Lorente.

Corte de pelo de David Lorente.

Recogidos cómodos pero atractivos, melenas ligeras y fáciles de peinar (un buen corte es la base) y coletas y trenzas desestructuradas para no pasar calor. 

1.TRENZA MESSY

Es la opción que ofrece L’Oréal Professionnal para su colección veraniega. Marcas como Lanvin, Tom Ford o Chanel apuestan por estas trenzas de inspiración romántica. Fundamental tener el pelo largo y sin muchas capas. Se recoge desde la parte media de la cabeza con dos mechones, en lugar de tres, asegurándonos de no tensar demasiado el pelo, ya que queremos un look desenfadado. Si lo quieres aún mas casual, suelta algunos mechones de la parte delantera para dar el efecto de brisa marina. Las trenzas étnicas (estilo indio) y las trenzas de boxeador ("boxer braids") son también tendencia, e idóneas para un día de playa sin volver con el pelo enredado. 

PRODUCTO: Best Braid Friend, una edición especial de Crêpage de Chignon (Wild Stylers) para conseguir este look desenfadado.

La actriz Josephine de la Baume.

La actriz Josephine de la Baume.

2. COLETAS “GREÑUDAS”

Las peluquerías R’difusión (Madrid, Zaragoza, Santander y Barcelona) ofrecen esta nueva versión de coleta en dos fases: con dos gomas; una en la parte alta y otra en la zona media del cabello. El cabello se ahueca en la parte superior para conseguir un mayor volumen. Si quieres seguir la última tendencia, sustituye la goma en la zona media del cabello por un adorno para el pelo, le darás un toque personal y veraniego.

Juega con las alturas del recogido según el momento del día.

Juega con las alturas del recogido según el momento del día.

3. RUBIOS ARENA

La colección veraniega de Dessange apuesta por tonalidades vivas, con rubios de reflejos fríos y tonos arena. Los marrón glacé también son una buena opción si quieres cambiar de color. La melena se peina de manera informal con un toque “estudiadamente despeinado”.

Modelo de inspiración años 80 de la firma Dessange colección Eclipse.

Modelo de inspiración años 80 de la firma Dessange colección Eclipse.

4. MELENA DESFILADA

Los cortes muy desfilados y con flequillo son estupendos para aquellas que tienen el pelo muy liso, fino y lo secan al aire. El capeado hace que no se necesite un peinado más marcado. Es la opción de la peluquera bilbaína Yolanda Aberasturi.

Un corte favorecedor con cualquier escote.

Un corte favorecedor con cualquier escote.

5. ONDAS SURFERAS

Se consiguen con productos específicos: sprays de peinado salinizados efecto wave, geles al agua… Para evitar utilizar el secador o tenazas, aquí tienes un truco para ondular tu cabello: con el pelo húmedo, divide tu melena en cuatro mechones (dos en la parte inferior y dos en la superior de la cabeza), enróllalos y sujétalos con una horquilla. Espera a que tu pelo se seque al aire y quita la horquilla. Tendrás unas ondas naturales y saludables para tu pelo. Este look de ondas, según Eduardo Sánchez de la Maison Eduardo Sánchez (Madrid), afirma: “Se trata de dar un aire de libertad y un tanto hippie a tu cabello”.

Un peinado tanto de día como de noche.

Un peinado tanto de día como de noche.

¿Por cuál vas a empezar?