ELECCIONES GENERALES

Susana Díaz considera "patético y de perdedores" que el PP sugiera una coalición con el PSOE

La presidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE-A responde a la sugerencia de los 'populares' de un  gran pacto sin Sánchez

Susana Díaz y Pedro Sánchez, en el acto del PSOE en Málaga

Susana Díaz y Pedro Sánchez, en el acto del PSOE en Málaga Efe

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado "patético y de perdedores" que el PP sugiera una coalición con el PSOE, después de que se haya conocido que los 'populares' no descartan un acuerdo entre los dos grandes partidos tras las elecciones del próximo domingo.

De esta manera se ha pronunciado la líder del PSOE andaluz en su perfil de la red social Twitter, donde ha expresado: "Patético y de perdedores que el PP sugiera una coalición con el PSOE. Más que nunca hay que derrotarlos para que España cambie".

Mariano Rajoy ha deslizado este jueves en una conferencia-coloquio en Barcelona Tribuna -organizado por La Vanguardia, AED y la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País-- la idea de que Podemos puede ser segunda fuerza política al asegurar que si Albert Rivera no le apoya a él, tendrá que apoyar al líder de Podemos. "Pues entonces apoyará a Pablo Iglesias", ha dicho textualmente, insinuando que el PSOE podía dejar de ser segunda fuerza política.

De hecho, el PP maneja encuestas que sitúan a la formación morada "prácticamente empatada" con los socialistas. Si Podemos quedara por delante, los 'populares' dan por hecho que el PSOE no va a hacer en ningún caso presidente a Pablo Iglesias, pero admiten que, en este "juego diabólico" que se abre con los pactos postelectorales, no se puede descartar una coalición entre PP y PSOE. Eso sí, dan por sentado que sería sin Pedro Sánchez al frente del Partido Socialista.