Le ocurre al presidente regional del PP lo que a las figuras de relumbrón en sus equipos a la hora de situarlas sobre el terreno de juego: su indiscutible calidad les posibilita cualquier demarcación. En el caso de Paco Núñez, en el PP desde juveniles, no cesan de situarle en diferentes circunscripciones en el campo de la política, ahora en las listas de su partido en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Otro "bulo" que el propio Núñez ha desmentido de raíz, confirmando su trabajo y dedicación a Castilla-La Mancha y manifestando su clara vocación por "presidir el futuro Gobierno autonómico".

La relación entre los políticos y la ciudadanía siempre ha sido compleja y el propio Núñez no es ajeno a la práctica que ahora tanto reniega en su búsqueda desesperada de mantenerse en la cima de su partido en la región. Mas a "Paco Bulos" el PSOE de Castilla-La Mancha también le acusa de "deleitar" a la ciudadanía con una "amplia gama de mentiras", radicalizar a sus alcaldes con embustes y estar permanentemente "instalado en los bulos, en las mentiras y el catastrofismo" como únicos argumentos para alcanzar la presidencia de esta tierra, un empeño del que ya lleva dos intentos.

La guerra sucia, la calumnia y la propaganda maliciosa se han convertido en maniobras comunes entre las formaciones políticas. La difusión de bulos en España lleva demasiado tiempo normalizada en la clase política como parte de una estrategia de acoso y derribo entre sus integrantes. Noticias falsas que se utilizan como armas para atacar al rival, un fenómeno que se agrava cuando parte de los propios políticos, que con su difusión las legitiman como si fuesen argumentos válidos. Testimonios fallidos que cabalgan sobre falsedades y cuentos que solo sirven para constatar que la política ya no se basa en las ideas, más bien en las habladurías y la desinformación entre sus integrantes. Ahora ocurre aquí con el presidente del PP en Castilla-La Mancha sobre su desmentida incorporación a la candidatura popular en las próximas elecciones europeas, mañana sucederá lo mismo cuando los populares lanzan otra diatriba contra los socialistas de la región. Un agotamiento que ya harta a los ciudadanos por tanta mentira y desinformación entre los políticos con el fin de aferrarse al poder, una práctica, por lo que se ve, que sigue saliendo gratis en este país.