Google quiere vigilar hasta lo que comes

Google quiere vigilar hasta lo que comes

Noticias y novedades

Google quiere vigilar hasta lo que comes

La semana pasada, fue desvelado Im2Calories, un proyecto de Google cuyo objetivo es el de medir las calorías de alimentos mostrados en fotografías.

3 junio, 2015 13:43

Si me preguntaran cual es una de las mayores consecuencias de la fotografía digital, mi respuesta no serían ni selfies, ni gatos, sino platos de comida. Desde que lanzar fotos no gasta carretes, una de las mayores modas que probablemente nunca pasen de moda es la de recrear un álbum de todo aquello que pasará por nuestro paladar. A causo de ello, Google podría rizar aún más el rizo, medir las calorías de lo que pretendemos comer.

Inteligencia Artificial para saber hasta lo que vamos a engordar

Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, a las compañías cada día les interesan más cuidar de nuestro estilo de vida, a la vez que intentan cuantificar todo lo que hacemos. Primero fueron nuestros hábitos deportivos, después nuestros patrones de sueño, y parece ser que ahora es turno de nuestras ingestas.

Según recientes informes, en la Re-Work Deep Learning Summit celebrada la semana pasada, fue desvelado un proyecto de Google cuyo objetivo es el de medir el número de calorías de alimentos que se encuentren en fotografías.

Este experimento usaría como herramienta principal una Inteligencia Artificial, que mediante avanzados algoritmos sabría identificar de que alimento se trata. Mediante la profundidad de los pixeles, sabría determinar el tamaño del mismo, y gracias a estos dos datos, tendría suficiente información para determinar las calorías de nuestro almuerzo, así lo afirma Kevin Murphy, investigador de Google y experto en Percepción y Aprendizaje Computacional.

El nombre del proyecto se titula Im2Calories, y según una entrevista de CNET a Jason Freidenfelds, el directivo de Google afirma que los algoritmos aún se encuentran en fase de investigación, por lo que se encuentran muy lejos de ofrecer un producto que presentar al público.

Sin duda, este proyecto tendría una gran utilidad para aquellos que pretenden hacer dieta contando sus calorías, pero que no disponen de información para medir los alimentos. Aunque si de algo podemos estar seguros, es de que Instagram es el patio de recreo de Im2Calories.

Más información |CNET | Popular Science Imagen de cabecera | Cocinillas