Grabadora láser de Xiaomi

Grabadora láser de Xiaomi

Accesorios

El último invento de Xiaomi es una máquina láser para realizar grabados

Xiaomi ha puesto a la venta una máquina que realiza grabados mediante un láser de 3W, con un diseño exquisito y un precio razonable.

25 diciembre, 2023 16:00

Las impresoras 3D se han popularizado por todo el mundo, permitiendo crear productos útiles y otros estéticos. Esto ha levantado una moda sobre el DIY, el "háztelo tú mismo", que incluso ha potenciado páginas como Etsy, muy popular en España. De hecho, se ha creado una economía alrededor de este tipo de productos artesanales. Pero hay más aparatos que ayudan a este tipo de creaciones.

El último es un invento de Xiaomi, una máquina de grabado mediante un láser que permite crear serigrafías y diseños en diferentes materiales, como madera o cuero. Se ha presentado en China bajo su submarca Mijia y está actualmente en prereserva, con un precio de 249 dólares. Se empezarán a enviar a partir del 29 de diciembre.

Esta máquina es de tamaño compacto y cuenta con un diseño elegante que hace que pase desapercibida, con un brazo metálico negro, una base donde poner el objeto a grabar y un cabezal que en ningún momento muestra lo que es realmente. Esto permite dejarla a la vista sin que parezca que estamos en un taller.

Perfecta para personalizar

Esta máquina usa un láser de luz azul de 450 nm, con una potencia nominal de 3 W. Esto permite grabar en materiales como el cuero, tableros de madera maciza, lienzos, tableros de plástico, etc. Gracias a la tecnología de compresión de puntos logra un punto vertical de hasta 0,25 mm. Esto permite un efecto de grabado de alta precisión, necesario para diseños complejos y materiales delicados.

Los diseños se suben a la aplicación Mijia, que es la que controla este dispositivo. Al usar un láser que quema la superficie elegida, no hace falta ningún tipo de tinta o de impresora, por lo que solo se gastará la energía necesaria para activar el láser que, por otro lado, no consume mucho.

Grabadora láser de Xiaomi

Grabadora láser de Xiaomi

Esta aplicación permite crear diseños con textos, además de ayudar al grabado de diseños que se hayan hecho previamente a mano y se quieran replicar en uno o varios productos. La se puede comprar online a un precio de 249 dólares, con un tiempo de envío de unas dos semanas a partir de finales de este mes de disiembre.

Te puede interesar