Tres tipos de soporte para el móvil que te ayudarán en casa y de viaje

Tres tipos de soporte para el móvil que te ayudarán en casa y de viaje

Accesorios

Que no se te caiga el móvil: tres tipos de soporte que te ayudarán en casa y de viaje

Normalmente, los móviles están la mano, en la mesa o en el bolsillo, pero algunos soportes pueden ayudar a usarlos mejor, sobre todo en viajes.

29 junio, 2023 11:02

Los teléfonos móviles han cambiado su uso desde que se convirtieron en smartphones. Hasta ese momento vivían en los bolsillos y sólo salían cuando su dueño tenía que hacer una llamada o mandar un SMS. Actualmente en España se usan entre tres y cuatro horas al día, y eso implica que muchas veces es conveniente tenerlos apoyados, para facilitar cosas como ver películas, hacer videollamadas, etc.

Por eso los protectores de pantalla y las fundas han aumentado sus ventas, porque como se usan más hay más accidentes. Lo mismo pasa con los soportes, al usarse más tiempo mucha gente valora no tener que llevarlos en la mano en todo momento.

En la selección realizada se han incluido modelos de soporte para estar en casa, pero también para viajar, sea en coche o en avión o autobús. Este tipo de soportes está diseñado, sobre todo, para ver películas y series, pero podemos usarlo para otras cosas si así lo queremos.

No se han incluido soportes que son cargadores, como las bases inalámbricas, porque su función principal es esa, cargar, y no vamos a depender de un cable para poder dejar el móvil. Para los interesados, hay una guía de compra en este artículo.

Viajes en tren y avión

El último soporte que se ha puesto de moda, en parte por TikTok, ha sido un soporte parecido a los que se usaban con ventosa en los coches pero con una pinza en su parte exterior. Esto permite que se enganche en las bandejas de los asientos de los aviones o de los trenes.

3 soportes para móviles que uso constantemente Alvarez del Vayo

Este tipo de soporte permite ver series y películas durante horas sin necesidad de mirar hacia abajo o de sujetar el móvil continuamente. Es muy compacto, y la única pega es que hay que poner el móvil algo descentrado, para que no presione los botones. Hay varios modelos, aunque el precio medio es de unos de 15 euros, un precio que parece aceptable.

Soporte para el coche

El segundo soporte seleccionado es más normal. También se suele usar más porque es más común conducir a diario que montarse en un tren o un avión. Se trata de un soporte muy pequeño, que se engancha en la rejilla de ventilación del coche. Esto es importante porque ya no podemos usar los enormes soportes con ventosa que eran comunes al principio de la pasada década.

Un valor añadido a este tipo de soportes es que tengan la capacidad de rotar, por si queremos poner el móvil en vertical o en horizontal. Además, al ponerse en las rejillas de ventilación del aire acondicionado, ayudan a que el terminal no se caliente sobre todo en verano, cuando le da el sol o cuando usamos el GPS, algo típico en las vacaciones. El precio es inferior al de otros, costando unos 10 euros.

Soporte para la mesa

El último soporte es posiblemente el más versátil. Sirve como trípode para ponerlo en la mesa, algo que viene genial cuando hay que hacer una videollamada, lo que permite tener las manos libres y, pese a eso, tener un correcto ángulo de visualización. Así se pueden tomar notas en una libreta, escribir en el ordenador, etc.

Además, es un palo selfie, lo que permite hacer fotos de forma cómoda, o grabar vídeo sin tener que estar con el brazo extendido. Incluso tiene un disparador remoto que permite llevarlo de viaje y hacer fotos a distancia, sin tener que pedirle a nadie que la haga. El precio es de unos 10 euros, aunque depende del modelo.

Te puede interesar