Maverick Viñales traza un viraje durante la segunda jornada de entrenamientos en Phillip Island.

Maverick Viñales traza un viraje durante la segunda jornada de entrenamientos en Phillip Island. MotoGP

MotoGP MOTOGP

Maverick, el deseado

El piloto español, el más rápido la segunda jornada de entrenamientos en Phillip Island, termina contrato con Suzuki esta temporada y es el objeto de deseo de todas las fábricas de MotoGP.

18 febrero, 2016 18:22

Noticias relacionadas

Tiene potencial para optar a todo, por eso se ha convertido en el piloto más deseado de la parrilla de MotoGP. Suzuki fue la primera fábrica que puso sus ojos sobre él cuando todavía era un rookie en Moto2 y le ofreció dar el salto a la clase reina con un contrato por dos temporadas con opción a una más.

Maverick Viñales debutó la pasada campaña en MotoGP e impresionó con una sexta posición en Montmeló y Phillip Island, donde ha marcado el mejor crono (1:29.131) en la segunda jornada de entrenamientos y ha sido una décima más rápido que Marc Marquez, ganador del pasado Gran Premio de Australia.

“Me he encontrado muy bien, pero también el día anterior a pesar de dar pocas vueltas. Fuimos muy rápidos. Hemos trabajado con paciencia mejorando la moto. Hemos realizado pequeños cambios que han resultado significativos. Obviamente, estoy feliz por las prestaciones. Este es un circuito que me gusta, cada vez que vengo voy rápido. También me sentí muy cómodo con el ritmo. He mejorado en mi comunicación con el equipo y en los comentarios sobre mis sensaciones con la moto. Este resultado es una inyección de moral para nosotros”, señala Maverick, que le debe su nombre a protagonista de la película Top Gun.

El piloto español, que termina su contrato con la fábrica de Hamamatsu al final de la presente temporada, se ha convertido en el objeto de deseo del resto de las fábricas de MotoGP mientras que en Suzuki tratan de retenerlo a toda costa. Para ello esperan poder darle una Suzuki GSX-RR más competitiva, en la que han incorporado un motor más potente que le ha permitido ganar unos 10 km/h y un nuevo chasis que mejora la salida de las curvas.

Maverick Viñales, junto a su ingeniero de pista, en el box del equipo Suzuki Ecstar.

Maverick Viñales, junto a su ingeniero de pista, en el box del equipo Suzuki Ecstar. Suzuki Ecstar

Además han estrenado un esperado cambio seamless (sin costuras), que también ayuda a reducir décimas. “El nuevo cambio es positivo. Somos mucho más constantes en cada vuelta. Además, en la salida de la curva, la moto es más estable y eso favorece que sea más veloz”, analiza Maverick Viñales, que ha entrenado duro este invierno en Italia junto a su novia Kiara Fontanesi, campeona del mundo de motocross las últimas cuatro temporadas.

Davide Brivio, team manager del Suzuki Ecstar, espera poder comenzar las negociaciones con el finlandés Aki Ajo, manager del piloto español, pasadas las primeras tres o cuatro carreras. Maverick no tiene prisa y, mientras tanto, se deja querer…