Lewis Hamilton celebra su victoria en el Gran Premio de Abu Dabi.

Lewis Hamilton celebra su victoria en el Gran Premio de Abu Dabi. VALDRIN XHEMAJ EFE

F1 FÓRMULA UNO

Lewis Hamilton carga contra su propio equipo: "¿Por qué no nos dejaron competir?"

El piloto británico se mostró disgustado con Mercedes al pedirle la escudería que no ralentizase la marcha al final de carrera.

27 noviembre, 2016 17:19

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton reconoce que fue mucho más duro perder el Mundial de Fórmula Uno en 2007 y no en este 2016. Sin embargo, el piloto británico no quedó nada satisfecho con la actuación de su escudería, Mercedes, en la recta final del Gran Premio de Abu Dabi. Felicitó al campeón, su compañero Nico Rosberg, pero no se mordió la lengua y criticó a su propio equipo en la rueda de prensa posterior a la carrera. Lo hizo después de que se le pidiera que no ralentizase la marcha en las últimas vueltas, "una pena" de petición en sus propias palabras. "No entiendo por qué no nos han dejado competir. No hubo ni un sólo momento en que pensara que podía perder la carrera. No sentí que hubiera ningún riesgo", admitió.

"No creo que hiciera nada peligroso. Controlé el ritmo. Teníamos el título de constructores, así que sólo dependía de mí. No hice nada que perjudicara al equipo", continuó Hamilton. Para él, la lucha final "no ha sido tan intensa". Incluso dijo abiertamente que "estaba muy relajado al final".

A pesar de su enfado, el triple campeón del mundo quedó satisfecho con su actuación en la última prueba de esta temporada en el Gran Circo. "Todo lo que puedo hacer es dar lo mejor de mí mismo y realmente creo que lo hice", sentenció.

El jefe de Mercedes: "Hamilton decidió ignorarnos"

Toto Wolff afirmó tras el Gran Premio de Abu Dabi que Hamilton, ganador de la carrera, desoyó la orden de aumentar el ritmo para impedir que tanto el alemán Sebastian Vettel (Ferari) como el holandés Max Verstappen (Red Bull) se acercaran a Rosberg, al final segundo.

"Podríamos dejarlos correr por completo y tener menos reglas, pero la consecuencia sería que ganaríamos menos carreras y estaríamos perdiendo campeonatos, porque hay otras personas inteligentes en el 'pit wall'", dijo Wolf a 'Sky Sports' según recoge 'Motorsport.com'.

"Y hay una filosofía que hemos seguido a través de los años, que es: no vamos a interferir, siempre y cuando se pueda garantizar que ganemos la carrera", señaló. "Hubo una situación en la que calculamos que perderíamos la carrera, porque (Lewis) iba cada vez más lento. Aquí es donde decidimos intervenir y él decidió ignorarlo. Sólo hay una cosa: ¿Esto establece un precedente para el futuro?", agregó. "Esto es lo que tenemos que evaluar, pero fundamentalmente tenemos que animarnos. Diecinueve victorias y un nuevo campeón del mundo", concluyó Wolff.