Massimo Ferrero, presidente de la Sampdoria.

Massimo Ferrero, presidente de la Sampdoria.

Serie A

El presidente de la Sampdoria: "El balón es como la mujer, debe ser penetrado"

Massimo Ferrero soltó estas declaraciones machistas después de que su equipo fuera incapaz de ganar en el derbi de Génova.

8 abril, 2018 14:30

El presidente de la Sampdoria, el excéntrico Massimo Ferrero, es protagonista este fin de semana en Italia por unas declaraciones machistas.

"El balón es como la mujer, debe ser penetrado", comentó Ferrero, famoso en el país por sus polémicas declaraciones, a diversos medios de TV que cubrían el derbi ante el Génova. Este mensaje machista del presidente lo dijo el presidente después de que su equipo empatara (0-0), se alejara de puestos europeos y acabara el partido enfadado. 

Massimo Ferrero, que pagó 100 millones de euros para hacerse propietario de la Sampdoria, es un conocido productor cinematográfico en Italia que en el terreno de juego se salta cualquier código escrito. Baila en el campo, corre como un jugador... es un show de presidente.

Ferrero cargó contra sus jugadores tras el empate en el estadio Luigi Ferraris en el derbi de Génova. “Giampaolo (técnico de la Sampdoria) ha preparado bien el partido pero no ha realizado los cambios adecuados. Le quiero porque es un maestro del fútbol y un hombre de bien, una gran persona y un gran trabajador: está 12 horas con estos que cuando ven un balón no la saben meter dentro”.

Además, y al ser preguntado por las primas que podrían recibir cuerpo técnico y jugadores por clasificarse a puestos de Europa League (la Sampdoria está a tres puntos del Milan, equipo que marca esas plazas europeas), Massimo Ferrero dio otro ejemplo de su personalidad. "El regalo ya se lo he hecho: tienen un presidente como yo", añadió.