Juanfran y Savic celebran el gol de su compañero Filipe Luis.

Juanfran y Savic celebran el gol de su compañero Filipe Luis. EFE

1ª División La Liga

El Cholo recupera su muro para el derbi: un gol encajado en seis partidos (y sin Theo)

El Atlético recupera su mejor versión en defensa antes del partido contra el Madrid. “Es una de nuestras virtudes. A partir de ahí nos hacemos grandes”, reconoce Godín. 

7 abril, 2017 01:16

Noticias relacionadas

En las últimas horas, según se cuenta, el Madrid habría decidido pagar la cláusula (25 millones de euros) de Theo Hernández, el Atlético habría rechazado ir a la comida de directivas e incluso -comentan- se habría planteado denunciar al conjunto blanco por negociar con un jugador suyo con contrato en vigor. Todo eso se ha escrito -sin que sea necesario especificar dónde-. ¿Y qué hay de real en todo ello? En principio, nada. O no, al menos, de forma oficial. Lo cierto, en este momento, es que Enrique Cerezo no ha rechazado compartir mesa con Florentino -así lo confirmó ante los medios- y que el lateral cedido al Alavés volverá en verano -salvo sorpresa mayúscula- al club rojiblanco. Esto último, por cierto, es información; lo otro, a día de hoy, tan solo rumorología. Pero, mientras todo esto ocurre -y hay que contarlo porque se habla de ello en la calle-, el sábado se juega un derbi (16:15 horas). ¡Y qué derbi!


Ocurre que, paradójicamente, al mismo tiempo que se habla de un lateral cedido, el Atlético ha recuperado su mejor versión a nivel defensivo. Así lo prueban los datos. En los últimos seis partidos, el conjunto rojiblanco tan solo ha recibido un gol (en el 3-1 contra el Sevilla, cuando el partido estaba sentenciado). Y esa, a estas alturas, es la mejor noticia para un equipo que sólo encadena buenos resultados en el último mes: suma cinco victorias (todas en Liga) y dos empates (uno en Liga y otro en Champions) en sus últimos siete choques. Además, es tercero en la competición doméstica -su primer objetivo nada más comenzar la temporada- y tiene un rival ‘asequible’ -el Leicester- en los cuartos de final de la Champions League.


En el Calderón, por tanto, las caras son de alegría. El equipo juega bien, gana y se acerca a la conclusión de un año para el recuerdo: con ese final de leyenda para despedir el Calderón. Pero eso son ensoñaciones por concretarse. El presente obliga a todos a ser algo más prudentes. En primera instancia, porque el sábado hay un derbi, con lo que eso implica a nivel emocional y sentimental. “Ellos llegan en un buen momento y para sacar algo positivo necesitamos estar aún mejor que ahora. Nos espera un gran reto y confiamos en que el míster nos va a llevar por el buen camino”, reconocía Juanfran tras la última victoria ante la Real Sociedad (1-0).

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol. EFE


GODÍN Y JUANFRAN, EN SU MEJOR MOMENTO


No es casualidad ni fruto del azar el buen momento por el que pasa el Atlético. Simeone, desde principio de temporada, ha intentado dosificar a sus jugadores para que llegaran en plena forma a esta recta final. Y lo ha conseguido. Cuando restan apenas ocho jornadas, la sensación es que su equipo está físicamente muy entero. Y, además, lo hace con dos hombres que han sido básicos en la consecución de los éxitos del Atlético en los últimos años: Juanfran y Godín.


El defensa uruguayo, que no comenzó bien la temporada, ha conseguido llegar en perfectas condiciones a estas alturas del campeonato. “Necesitamos su jerarquía”, confesaba el Cholo antes de la vuelta contra el Bayer Leverkusen (0-0). Y Godín, como siempre, no se ha borrado. “Me encuentro bien. Vengo de las eliminatorias latinoamericanas, que desgastan mucho, pero me encuentro con mucha confianza”, reconocía tras jugar contra la Real Sociedad.


Lo mismo le ha ocurrido a Juanfran, que en el primer derbi (0-3), según Marcelo, “no podía ni con los huevos”. Desde entonces, ha pasado por varias fases. Fue titular durante un tiempo y acabó cediéndole su puesto a Vrsaljko, bastante mejor que él en varios tramos de la temporada. Sin embargo, tras la lesión del croata contra el Sevilla, Juanfran entró en el campo y fue el mejor del partido. Y a día de hoy está a un gran nivel. “El problema es que hemos puesto el listón tan alto (hablando del equipo) que parece que no podemos tener esas malas rachas (en referencia a los meses de noviembre y diciembre). Pero eso nos ha hecho más fuertes. Este equipo ha demostrado que se hace fuerte ante las adversidades”, explicaba el pasado martes.


Con ambos a ese nivel, y Filipe Luis marcando goles -dos en los últimos dos partidos-, el Atlético ha recuperado su esencia y su juego. “La defensa es una de nuestras virtudes. A partir de ahí nos hacemos grandes y fuertes”, sentencia Godín. Y si, además, como reconoce Juanfran, aprovechan “las oportunidades que tienen”, el resultado es el de cursos pasados: un equipo competitivo que puede ganar absolutamente a cualquiera. También al Madrid (y sin Theo).

Godín celebra un gol en el Calderón.

Godín celebra un gol en el Calderón. Reuters