Enzo Zidane, con la Supercopa.

Enzo Zidane, con la Supercopa.

1ª División

El TAS permite cautelarmente jugar a los menores sancionados del Real Madrid

La FIFA había sancionado al club de Chamartín el pasado enero -junto al Atlético- por los fichajes de su cantera. Los menores que ficharon en situación irregular podrán jugar.

16 septiembre, 2016 12:22

Noticias relacionadas

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido al Real Madrid la medida cautelar solicitada por el club ante la sanción impuesta por FIFA.

La FIFA había sancionado al club de Chamartín el pasado enero -junto al Atlético- por los fichajes de su cantera y esta misma semana se habían sucedido las críticas por parte del equipo blanco, especialmente de su entrenador, Zinedine Zidane.

Los canteranos del Real Madrid que llegaron al club en situación irregular podrán jugar cautelarmente con el equipos, mientras se resuelve la apelación por la sanción que impide al club fichar en las dos próximas ventanas: enero de 2017 y el próximo verano.

La sanción fue ratificada por la FIFA el pasado 8 de septiembre, tanto en el caso del Real Madrid como del Atlético. En el caso del equipo blanco, se le impuso una multa adicional de más de 320.000 euros.

Florentino Pérez anunció que el club recurriría la sanción ante el TAS, al que solicitó las medidas cautelares para que los menores pudiesen jugar mientras se decide la apelación. Tras su concesión este jueves, los jóvenes -entre los que se incluyen cuatro hijos de Zinedine Zidane- podrán volver a jugar.