Eurocopa de Fútbol 2016

El niño portugués que abrazó a un hincha francés para consolarle

El pequeño, vestido con una camiseta de su selección, dio varios achuchones a un aficionado galo que se retiraba llorando de Saint-Denis tras la derrota en la final del torneo.

  1. Eurocopa de Fútbol 2016
  2. Portugal
  3. Estadio de Francia
  4. Cristiano Ronaldo
  5. Policía francesa

El vídeo de un hincha francés que salía entre sollozos del estadio de Saint-Denis tras perder la final de la Eurocopa (1-0) se ha hecho viral en la mañana de este lunes. El aficionado local, vestido con la camiseta de su selección, es consolado repetidamente por un niño portugués, también ataviado con los colores de su equipo.

Fue una de las estampas emocionantes de una noche que también tuvo una cara negativa: la Policía francesa detuvo a medio centenar de personas en París, principalmente en los aledaños de la Torre Eiffel, después de que algunos aficionados intentaran entrar por la fuerza en la Fan Zone y, frustrados por estar completo el aforo, quemaran basuras y lanzaran objetos contra las fuerzas de seguridad, que se sirvieron de gases lacrimógenos y cañones de agua para controlar la situación.

La Prefectura informó antes del encuentro de que un total de 6.800 policías y gendarmes iban a velar por la seguridad en la final, entre los que custodiaron el estadio, las zonas para los hinchas y los Campos Elíseos tras el partido.