Champions League

Sevilla - Leicester, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo y online el partido de ida de los octavos de final que comenzará a las 20:45 horas del miércoles 22 de febrero. 

Los jugadores del Sevilla celebran un gol.

Los jugadores del Sevilla celebran un gol.

El Sevilla y el Leicester se miden el miércoles en la ida de los octavos de la Liga de Campeones, un choque en el que el equipo español espera dar, con el apoyo de la afición, el primer paso hacia los cuartos, mientras que el inglés confía en recobrar la alegría perdida en los torneos domésticos.

Los sevillistas, que en la campaña 1957-58 llegaron a los cuartos de la máxima competición continental, entonces bajo el formato de la Copa de Europa, posteriormente quedaron frenados en las otras ocasiones que llegaron a octavos, en las temporadas 2007-08 y 2009-10.

Ahora se presenta una nueva oportunidad de llegar a cuartos si supera al vigente campeón de la 'Premier League', que pasó a esta eliminatoria como primero de la fase de grupos pero que lleva este curso un caminar decepcionante por los torneos ingleses, sobre todo en el liguero, en el que luchan por evitar el descenso.

Esta circunstancia no quiere despistar a los jugadores y técnicos del Sevilla, quienes no desean el papel de favoritos y que consideran que cualquier rival que llega a estas altura de la 'Champions' tiene un gran nivel.

El entrenador de los hispalenses, el argentino Jorge Sampaoli, se encargó de destacar una vez superado el escollo del pasado sábado ante el Eibar (2-0) que sería una "irresponsabilidad" pensar en que el próximo sábado juegan el derbi ante el Betis en el campo del 'eterno rival'.

Sampaoli, quien no se sentará en el banquillo al cumplir su segundo y último partido de sanción tras ser expulsado en el encuentro de Sánchez Pizjuán ante el Juventus italiano, destacó las dificultades para superar al Leicester y que se centran en "intentar estar entre los ocho mejores equipos del mejor torneo del mundo".

El preparador suramericano, que marcha bien con su equipo en la competición doméstica -tercero tras el Real Madrid y Barcelona-, para el miércoles cuenta con la baja por sanción del defensa argentino Gabriel Mercado, mientras que su compatriota Nico Pareja y Vicente Iborra están apercibidos y si ven tarjetas amarillas se perderán la vuelta del 14 de marzo.

Pareja no debe estar atento a esa circunstancia porque Sampaoli lo dejó este martes fuera de la convocatoria, ya que lleva dos jornadas de baja por una lesión muscular.

Además, salvo los lesionados de larga duración -el lateral zurdo francés Benoit Trémoulinas, el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli y el delantero canterano Carlos Fernández-, cuenta con el resto de la plantilla a excepción del mediapunta argentino Walter Montoya, último refuerzo de equipo pero que no fue inscrito para este torneo.

Sí fueron inscritos y están en la convocatoria los otros jugadores contratados en invierno, el defensa francés Clément Lenglet y el mediapunta montenegrino Stevan Jovetic, más el portero procedente del filial David Soria.

Con todos, el técnico argentino tiene donde elegir para formar un 'once' competitivo que pueda dar el primer paso hacia los cuartos de final.

Ante el Sevilla estará el Leicester, enfrascado en la lucha por evitar el descenso en la Premier League pero que busca aparcar las penurias ligueras y mantener vivo el sueño en la Champions.