Paco Jémez, durante la rueda de prensa

Paco Jémez, durante la rueda de prensa EFE

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Jémez y la sanción al Rayo por los insultos a Zozulya: "A los que imparten justicia les faltan pelotas"

El entrenador del equipo madrileño se mostró muy molestó por lo ocurrid y afirmó que se ha tomado dicha decisión por ser ellos. 

8 febrero, 2020 14:42

Noticias relacionadas

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este sábado que "podría poner mil excusas" para decir que tras lo ocurrido en el mercado de invierno "el objetivo ya no es ascender" y subrayó que "no subir a Primera División sería una decepción, pero no un fracaso".

El Rayo Vallecano perdió en el mercado de invierno a su capitán, el extremo Adrián Embarba, que se marchó al Espanyol, y al delantero italiano Federico Piovaccari y no podrá contar hasta final de temporada con el extremo portugués Bebé, lesionado de gravedad, ni con el mediapunta José Ángel Pozo, al que aún le quedan entre cuatro y cinco semanas de baja por una lesión.

"Podría poner mil excusas, a cual más convincente, para decir que el objetivo de este año ya no es ascender, pero no lo voy a hacer. No lo voy a hacer porque sonaría a excusas y vamos a pelear por lo máximo", dijo Jémez, en conferencia de prensa.

"Yo entiendo el fracaso como algo que no se consigue porque no has puesto todo lo necesario. Si este equipo no consigue ascender no va a ser por eso, va a ser por otras cosas. Sería una decepción y no un fracaso. Nos lo auto-exigimos nosotros, dentro del vestuario y eso dice mucho del talante del equipo", señaló.

El Rayo recibe esta jornada en Vallecas al Real Oviedo, al filo del descenso con 28 puntos en la decimoctava plaza de la clasificación, los mismos que el Albacete.

"Es un equipo que ha estado sufriendo por salir de los puestos de descenso, sale y se vuelve a meter. Allí nos ganó y nos ganó bien, así que no nos podemos fiar. Si le dejas atacar tiene gente para hacer daño. Una parte del partido pasará por quitarles el balón y tener paciencia", confesó.

Para Jémez el Oviedo "ya no aprieta tan arriba, sino que te espera a tres cuartos".

"Ante equipos así, la mejor receta es la paciencia. Tenemos que aprovechar nuestra capacidad para mover el balón y crear espacios. Es un rival con herramientas de sobra para ganar a cualquiera. Es un partido muy importante para seguir la buena racha de este año", concluyó.

Sanción al Rayo por el caso Zozulya

"En este país suele ocurrir, no sólo en el deporte sino en la vida normal, los que tienen que impartir justicia hacen cualquier cosa menos impartir justicia. No sé para qué están puestos ahí, no lo entiendo muy bien. Lo mismo que nos sancionan a nosotros, deberían sancionar a otros. Si no nos podíamos sentir perseguidos, de hecho, yo lo manifiesto", comentó. 

"A nosotros, después de lo que he visto en otros campos, se nos ha sancionado porque somos nosotros. Para dedicarte a ciertas cosas no sólo hay que tener lengua, también hay que tenerlos bien puestos y tomar decisiones justas. Si la gente que debe tomar esas decisiones tiene lengua, pero te faltan pelotas... Toman decisiones erróneas. Si nos sancionan lo asumimos, pero tienen que sancionar también al resto o nos sentimos agraviados. ¿En Vallecas no se pueden decir ciertas cosas, pero en otros campos sí? Tenían una oportunidad fantástica para impartir justicia y la han dejado pasar. ¿Si me extraña? Pues no, no me extraña en absoluto", expresó. 

[Más información: La RFEF cierra Vallecas: Apelación confirma la sanción al Rayo por los cánticos contra Zozulya]