Rubén Castro.

Rubén Castro.

Fútbol Fútbol

Rubén Castro es absuelto de violencia de género contra su expareja

El futbolista fue juzgado el pasado mes de mayo, acusado de varios delitos de maltrato hacia su expareja que habría cometido entre 2012 y 2013 (y por los que la Fiscalía le pedía cuatro años de cárcel). 

27 julio, 2017 13:59

Rubén Castro, cedido por el Real Betis al Guizhou Hengfeng Zhicheng chino, ha sido absuelto de maltrato a su expareja por el juzgado de lo penal 14 de Sevilla, según ha dicho a los periodistas la abogada de la denunciante, Amparo Díaz.

La sentencia explica que "no ha quedado acreditado" que el futbolista hubiera "empleado la violencia como método de imposición y sometimiento de la voluntad" de la denunciante.


Tampoco ha quedado acreditado que hubiera "intentado controlar aspectos tales como la forma de vestir, las personas con las que se relacionaba, sus llamadas y mensajes de whatsApp, sus salidas o su trabajo como go-gó", según la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.


"No ha quedado acreditado que el señor Castro Martín hubiera aprovechado la importante dependencia emocional y económica que hubiere presentado" la denunciante ni que hubiera "ejercido, de forma frecuente y reiterada en el tiempo, actos de violencia física y verbal", sostiene la sentencia.


El fallo judicial asegura que el futbolista no la vejó "en privado con palabras tales como puta, guarra, estás sucia, achacándole a menudo que estaba con otros hombres".

En el juicio, celebrado el mayo pasado, la Fiscalía pidió cuatro de años de cárcel para el máximo goleador del Real Betis durante los siete años que ha jugado en el club andaluz, y la acusación particular solicitó ocho años de prisión.

La defensa de la denunciante afirmó que durante la relación "fueron frecuentes las disputas verbales, incluso físicas, entre ambos" y que el imputado llegó a ejercer "frecuentes actos de violencia" contra ella.