Juan Bernat disputa el balón a Isco y a Sergio Ramos./Justin Lane /Efe.

Juan Bernat disputa el balón a Isco y a Sergio Ramos./Justin Lane /Efe. Justin Lane Efe

Fútbol

Danilo da la victoria al Real Madrid frente al Bayern de Ancelotti

Un gol del defensa brasileño cierra la gira americana de un Madrid que se siente motivado de cara a la final de la Supercopa de Europa del próximo martes frente al Sevilla. 

4 agosto, 2016 08:51
A. N. S. AGENCIAS

El Real Madrid venció por 1-0 al Bayern de Munich de Carlo Ancelotti, ex entrenador madridista, en el último partido amistoso de su gira por Estados Unidos correspondiente al torneo Internacional Champions Cup.

El gol blanco vino a los 79 minutos de partido cuando Danilo, que había entrado en la segunda parte por Daniel Carvajal, penetró por el lateral derecho, superó a sus marcadores y con un potente disparo con la zurda superó al arquero alemán Sven Ulreich.

El conjunto capitaneado por Zinedine Zidane había tenido anteriormente otra oportunidad de gol, en el minuto 59, tras un disparo de Álvaro Morata desde dentro del área. Más clara fue la oportunidad de Isco, cuyo potente remate lo repelió el poste izquierdo del marco alemán.

El Madrid, que en la segunda parte hizo nueve cambios, acabó jugando mejor que su rival y logró por ganarse a los espectadores que llenaron las gradas del MetLife Stadium.

Por el contrario, la primera parte fue del Bayern de Munich, que controló la mayor parte del tiempo el balón y, además, generó las mejores oportunidades de gol con cinco disparos a puerta, incluidos dos del defensa austríaco David Alaba, que fue el mejor de la escuadra bávara. 

Ambos fueron de libre directo y en el segundo, en el minuto 25, el balón se estrelló en la cruceta del poste derecho de la portería defendida por Kiko Casilla, que estuvo brillante en dos buenas intervenciones ante los disparos de Tiago Alcántara.

En el primer periodo del encuentro, el Madrid únicamente dispuso de dos oportunidades de gol: una de Isco dentro del área del Bayern, en el minuto 15, y un disparo del colombiano James Rodríguez, en el 33, que se fue ligeramente desviado por encima del larguero.

Casemiro y Thiago Alcántara peleando por el balón. /Justin Lane /Efe.

Casemiro y Thiago Alcántara peleando por el balón. /Justin Lane /Efe. Justin Lane Efe

La presencia por primera vez en el equipo del defensa Sergio Ramos, el centrocampista croata Luka Modric y James no se hizo sentir en el juego del Real Madrid, por la falta de rodaje de los tres jugadores que llegaron tarde a la preparación de la pretemporada.

Satisfacción de Zidane con su equipo

Mientras tanto, el entrenador blanco, Zinedine Zidane, se mostró satisfecho con la labor de sus jugadores y ha alegado que el Real Madrid está listo para la cita que tienen la próxima semana ante el Sevilla. "La gira ha tenido un balance positivo. El equipo está preparado para la Supercopa de Europa porque después de tres partidos y de tres semanas de trabajo estamos preparados para jugar el martes. Será nuestro primer partido importante", alegó el francés.

Con respecto a la falta de gol del delantero Álvaro Morata, que ha vuelto con el Real Madrid tras su periplo con la Juventus de Turín, Zidane dijo que no era motivo de inquietud. "No me preocupa que Morata no marque, nos da un poco de todo y ya llegará el gol, como he dicho siempre, lo que cuenta dentro del grupo es el trabajo colectivo", valoró Zidane.

El técnico francés mantuvo también su discurso con respecto al futuro del joven centrocampista mallorquín Marco Asensio al que le dio una oportunidad en la segunda parte. "Me gustaría que Asensio siguiera en el Madrid, pero ya hablaremos cuando lleguemos a Madrid", reiteró Zidane tras repetir la misma declaración que hizo el martes en la rueda de prensa previa al partido frente al Bayern de Munich.