Champions League

Cristiano Ronaldo: "Zidane se merece este título porque tiene humildad y es un señor"

El delantero luso alabó el componente "mágico" de volver a ganar la Champions, añadiendo que no le obsesiona volver a alzarse con el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo tras levantar su tercera Champions.

Cristiano Ronaldo tras levantar su tercera Champions. Reuters

  1. Champions League
  2. Real Madrid
  3. Zinedine Zidane
  4. Cristiano Ronaldo
  5. Florentino Pérez

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, declaró que su técnico, el francés Zinedine Zidane, "se merece" la Liga de Campeones lograda al vencer en la final al Atlético de Madrid porque ha hecho "un trabajo fenomenal, tiene humildad y es un señor". "Estoy muy feliz por ganar mi tercera Liga de Campeones. Es muy especial, la afición ha estado con nosotros, y este momento es mágico", dijo Cristiano.

El futbolista portugués, autor del tanto de la victoria del Real Madrid en la tanda de penaltis, dedicó el título logrado a su técnico, el francés Zinedine Zidane. "Zidane ha hecho un trabajo fenomenal y se merece este título porque tiene humildad y es un señor", comentó Cristiano en declaraciones a Antena 3.

Preguntado por la posibilidad de volver a lograr el Balón de Oro, el futbolista portugués fue tajante. "Eso vendrá de manera natural, no me obsesiona, pero es la séptima temporada con más de cincuenta goles marcados".

Florentino: "La Champions está en nuestro ADN"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se mostró contento por el undécimo título de Liga de Campeones logrado por su equipo frente al Atlético de Madrid y convencido de que el conjunto rojiblanco ganará el trofeo continental en el futuro.

"Quiero mandar un mensaje a un equipo vecino y amigo, que en los últimos años ha demostrado el nivel en el que está. Siento un poco de dolor por el esfuerzo que han hecho y no han podido ganar, pero estoy convencido de que ganarán la Liga de Campeones", dijo Florentino.

El presidente del Real Madrid desveló la conversación que mantuvo al recibir la copa con Zinedine Zidane. "Para mí y para el Real Madrid ha sido importante, porque su llegada cambió la historia en 2001. En aquel momento con esa Liga de Campeones (la Novena, en 2002) me dijo: 'Lo conseguí'. Y hoy me ha dicho lo mismo", relató.

Florentino Pérez también se acordó de los aficionados del Real Madrid fallecidos en el atentado sufrido en Irak hace unos días. "En estos momentos tan emocionantes, me gustaría dedicar el título a los aficionados de Irak fallecidos. Los sentimos en el corazón, porque hicieron algo más que apoyar al Madrid y trasladar los valores del club en lugares complicados. Mi cariño para los que hacen madridismo en una situación complicada", subrayó Florentino, en Antena 3.

Preguntado por si el valor de la Liga de Campeones es más importante que un doblete de Liga y Copa del Rey, Florentino respondió: "La Liga de Campeones está en nuestro ADN. Es la más importante para nosotros, te ven en todo el mundo y nos encontramos muy a gusto con ella".

Zidane: "Había soñado con este título"

Zinedine Zidane, entrenador francés del Real Madrid, desveló que cuando se hizo con el cargo de técnico del equipo blanco en enero soñó "con ganar el título" de Liga de Campeones conseguido tras ganar en la final al Atlético de Madrid.

"Cuando cogí este cargo, había soñado con este título. Sabía que se podía y más cuando se trabaja con un equipo con esta historia. Lo hemos conseguido con esfuerzo y trabajo y lo hemos luchado hasta el final. Los futbolistas se lo merecen todo", dijo Zidane en Antena 3.

El entrenador francés declaró que detrás de este título hay "mucho trabajo de meses", más de los cinco que lleva él como entrenador. Finalmente, Zidane quiso "dar las gracias" al presidente Florentino Pérez, porque le ha dado "la oportunidad de entrenar a este equipo".

Ramos: "La Undécima era el objetivo"

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, declaró este sábado que "hay pocas cosas comparables con celebrar un título de la magnitud" de la Liga de Campeones como el cosechado frente al Atlético en el estadio de San Siro.

"Hay pocas cosas comparables con celebrar un titulo de esta magnitud. Es un premio al trabajo y una recompensa. Estamos donde merecemos y este es el objetivo que teníamos", dijo Ramos, tras ganar la undécima Liga de Campeones del Real Madrid.

"Es un privilegio acabar de la mejor manera posible y estoy muy contento a nivel personal", confesó el defensa sevillano, que se acordó del Atlético, al que también ganaron hace dos años en Lisboa.

"Hay que felicitar al Atlético por el gran rival que ha sido. Ha hecho una gran Liga de Campeones cargándose a dos equipos muy fuertes, pero los penaltis son una lotería. El fútbol tiene una cara y una cruz y hay que felicitarlos por la temporada", comentó Ramos, en Antena 3. El defensa sevillano, que recibió las felicitaciones de Florentino Pérez, aseguró que "dónde esté" el presidente "ahí estará".