David de Gea en el último encuentro del Manchester United ante el Chelsea.

David de Gea en el último encuentro del Manchester United ante el Chelsea. Phil Noble Reuters

Fútbol FÚTBOL

David de Gea en el Real Madrid: 11.818.182€ por año hasta 2021

Football Leaks, que ya desveló los contratos de Toni Kroos o Gareth Bale para llegar al Real Madrid, ha hecho público el contrato que el portero del Manchester United habría firmado.

9 febrero, 2016 12:47

Dicen desde dentro del Real Madrid que la operación no se concretó porque en el Manchester United quisieron apurar demasiado, que De Gea es el futuro del Real Madrid porque el portero es el mejor del mundo en su puesto y eso es lo que club blanco quiere. Quizás De Gea llegue a ser jugador blanco. O quizás no. Pero ya sabemos lo que Florentino Pérez le ofreció la primera vez.

La web 'Football Leaks' ha desvelado el contrato fallido que el portero formado en el Atlético de Madrid habría firmado con el conjunto y que le habría unido al Real Madrid hasta junio de 2021 a razón de 11.818.182 euros brutos por cada una de las seis temporadas.

En el contrato que el club 'merengue' le envió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), De Gea habría cobrado primas por partidos y otras retribuciones no especificadas en el documento. El jugador del United habría ingresado un total de 75.229.092 euros en seis años, a lo que habría que sumarle una prima de fichaje de 10.909.091 euros. En total, 86.138.183 euros.

Además, el Real Madrid, que se aseguraría el 50 por ciento de los derechos de imagen del jugador, elaboró una cláusula en la que en caso de extinción del contrato por parte del jugador, este debería abonar una cantidad de 500 millones de euros al club 'merengue'.

No es la primera vez que 'Fotball Leaks' desvela algún documento ligado al club que preside Florentino Pérez. El 5 de febrero ya destapó el sueldo del alemán Toni Kroos, alrededor de los 11 millones de euros brutos por temporada. Además, el portal ruso desveló en enero el traspaso del galés Gareth Bale, cifra que se elevó a 99,7 millones.