Raúl recoge el balón de las redes tras marcar el Cosmos el gol del empate.

Raúl recoge el balón de las redes tras marcar el Cosmos el gol del empate. Eduardo Muñoz Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Raúl prolonga su leyenda

El español marca para la remontada del Cosmos (2-1) ante los Strikers. Se clasifica para la final de la NASL en la que será su retirada.

7 noviembre, 2015 22:01

Un estadio de béisbol ubicado en Brooklyn pudo ser el último escenario sobre el que Raúl jugase como futbolista profesional. Pero el delantero español se resistió a un final amargo cayendo derrotado en la semifinal de la NASL frente al Fort Lauderdale. Su gol y el de Cellerino valieron para clasificarse a la final en la remontada contra los Strikers (2-1).

El delantero español, como tantas otras veces, actuó de líder y volvió a aparecer en el momento en el que su equipo más lo necesitaba. Tras el tanto de PC en la primera mitad, la leyenda de Raúl se apagaba. Fue entonces cuando Senna, que también jugaba su hipótetico último partido, botó una falta que remató Cellerino para el empate. Y Raúl, una vez más, repitió ritual. Recogió el balón de las redes para asegurar una nueva remontada.

431 tantos no le parecían suficientes a Raúl, que se animó a uno más. Uno especial, ya que podría ser el último de su carrera deportiva. Para ello, un toque sutil que sirvió para colocarse mano a mano contra el portero. En ese momento no había dudas. Repitió lo que tantas veces ha hecho, ajustando su lanzamiento a la derecha, pegado al palo. 

El Cosmos espera ya en la final al vencedor del partido entre Ottawa Fury y Minnesota United, la otra semifinal. El encuentro será el de la despedida de la leyenda y una nueva oportunidad para que el mítico '7' siga haciendo historia. Hasta entonces, queda un partido para el adiós.