Premier League

Mourinho, contra las cuerdas

Nueva derrota del Chelsea tras la remontada del Southampton (1-3). El equipo del portugués ocupa la decimosexta posición, que no piensa en dimitir.

Mourinho, en un momento del partido frente al Southampton. /Reuters

Mourinho, en un momento del partido frente al Southampton. /Reuters

  1. Premier League
  2. José Mourinho
  3. Kun Agüero
  4. Chelsea FC
  5. Equipos deportivos
  6. Reino Unido
  7. Competiciones
  8. Deportes

José Mourinho continúa con su descenso a los infiernos en la Premier League, que lidera el Manchester City, con una nueva derrota del Chelsea ante el Southampton. El equipo del sur de Inglaterra asaltó Stamford Bridge para ganar 1-3 y dejar al cuadro del técnico portugués en la decimosexta posición con solo ocho puntos de veinticuatro posibles. Unas cifras que han empezado a hacer sonar las campanas de destitución. El que fuera técnico del Real Madrid se defendió: "Si me destituyen, estarán echando al mejor entrenador que ha tenido este club".

Mourinho está viviendo su peor año desde que se sentó en un banquillo. Él mismo lo reconoció antes de enfrentarse al Southampton: "Estoy en el peor momento de mi carrera". Y, como si su frase fuera una maldición, su estado renqueante se extendió un fin de semana más con la losa encima de la derrota ante el Oporto en la Liga de Campeones solo unos días antes.

En total, algo desconocido para Mourinho en un arranque de temporada, el Chelsea suma cuatro derrotas ante Southampton, Manchester City (3-0), Crystal Palace (1-2), Everton (3-1) y dos empates ante Swansea (2-2) y Newcastle (2-2). Son unos datos demoledores para un entrenador acostumbrado a perder poco. Mourinho ahora mira a la zona baja de la clasificación, con el descenso al acecho y todo por una nueva derrota ante un club que sobre el papel era menor.

Aunque el Chelsea se adelantó en el marcador con un golazo de falta del brasileño Willian, el Southampton poco a poco fue ganando terreno para empatar al filo del descanso por medio del norirlandés Steven Davis, que con un zapatazo rompió la red de la portería defendida por el bosnio Asmir Begovic.

Las entradas en el campo de Ramires y Pedro Rodríguez tras el descanso no arreglaron los males del Chelsea, que recibió dos mazazos más por medio del italiano Graziano Pellè y del senegalés Sadio Mane. Ambos tantos silenciaron al público de Stamford Bridge y pusieron otra zancadilla a Mourinho en su inicio más errático.

Répoquer de Agüero en la goleada del City

Antes, una remontada fulminante del Manchester City contra el Newcastle (6-1), con cinco goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero en 19 minutos, reactivó al cuadro de Manuel Pellegrini y presionó en el liderato al United, adelantado provisionalmente hoy por los 'citizens', pero aún pendiente de su duelo dominical ante el Arsenal en Londres.

Ya no tiene margen de error mañana el conjunto entrenado por Louis Van Gaal, al que sólo le vale el triunfo para aguantar la cima de la clasificación en la octava jornada de la 'Premier', abierta este sábado con la formidable exhibición goleadora de Agüero, esencial para reanimar al Manchester City después de dos derrotas.

La afición en el estadio Etihad pasó de la inquietud a la goleada desde los remates del Kun, porque fue el Newcastle el que tomó ventaja pronto, con el 0-1 de Aleksandar Mitrovic en el minuto 18, pero el colista recibió después un severo correctivo, iniciado y terminado por Agüero, con cinco tantos entre el 43 y el 62.

El 4-1 lo anotó el belga Kevin de Bruyne entre medias del festival del argentino, que sería reemplazado instantes después, en el minuto 66. Aún estaba en el campo David Silva, que dio dos pases de gol al Kun y fue el tercer sustituido en el 75. Para entonces ya había entrado Jesús Navas, por Sterling en el descanso del encuentro.

El 6-1 le impulsa, de momento, al liderato de la clasificación, que el Manchester United, ahora dos puntos por detrás, determinará el domingo si es momentáneo o completo al final de la octava cita.