José Luis Llorente, en el centro, junto a Jesús Vega, Luis Miguel Gilpérez, Juanma Iturriaga y Antoni Daimiel.

José Luis Llorente, en el centro, junto a Jesús Vega, Luis Miguel Gilpérez, Juanma Iturriaga y Antoni Daimiel.

Baloncesto LITERATURA Y DEPORTE

Espíritu de remontada: "Este libro en Ferraz se vende como churros"

José Luis Llorente, campeón de todo con el Real Madrid de los años 80 y base de la selección española subcampeona olímpica en Los Angeles 1984, presentó su primer libro arropado por Paco Gento, Irene Villa y la plana mayor del baloncesto nacional.

29 septiembre, 2016 00:15

Noticias relacionadas

"Este libro en Ferraz se vende como churros". La referencia política -inevitable este miércoles en cualquier conversación- salió de boca de Juanma Iturriaga, pero no podía estar más en lo cierto, porque mientras en la madrileña sede del PSOE Pedro Sánchez y sus críticos libraban la batalla de la izquierda, en el Auditorio de la sede de Telefónica en la también madrileña Gran Vía José Luis Llorente presentaba "Espíritu de remontada" (Editorial Empresa Activa) y le daba al partido de la rosa las claves "para superar las dificultades de la vida".

Deseo, talento, confianza, generosidad o paciencia son sólo algunos de los conceptos en torno a los que gira el primer libro de quien fuera plata olímpica con la selección española en los Juegos de Los Angeles 84 o campeón de absolutamente todo con el Real Madrid de los años 80 y principios de los 90. Un libro basado en un concepto "muy gráfico".

"La idea de la remontada es muy gráfica, todos la entienden y es una idea que concita muchas emociones muy básicas en las que he intentado profundizar y poner algunos ejemplos", explicaba Jou, que estuvo arropado por su tribu, la familia Gento ("Gracias Paco, contigo empezó todo").

También estuvieron Juanma Iturriaga, compañero de fatigas deportivas, absoluto showman perpetuo, Pepito Grillo por momentos ("Tienes el mérito de hacernos pensar en un mundo en el que cada vez se piensa menos"); Antoni Daimiel, periodista de clase incontestable, rojiblanco irreductible y hombre pragmático donde los haya ("Es un libro para descifrar esos otros libros -de coaching- y darles sentido"); y Jesús Vega, orador incontestable y ayudante de lujo para 'Jou' ("El libro ilustra lo realmente importante, porque mucho más importante que el talento o las condiciones físicas e intelectuales está la fuerza que tenemos después de que nos hayan dado un tiro en las alas").

Tres compañeros de lujo que junto a Luis Miguel Gilpérez, prologuista y presidente de Telefónica España, ejercieron de maestros de ceremonias de una presentación multitudinaria, donde Paco Gento e Irene Villa, que llegó con su recién nacido tercer hijo, fueron centros de atención, aunque no los únicos, pues toda la sección de veteranos del Real Madrid hizo acto de presencia al igual que las fuerzas vivas del baloncesto español, pues tanto Jorge Garbajosa, flamante presidente de la Federación Española de Baloncesto, y Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, no quisieron perderse el acto.