Diccionarios

Ordena tu caca por su color

Este diccionario es único: la "Cromaticaca" reúne 150 fichas distintas, ilustradas, nombres científicos y pequeños textos de cada tipo.

  1. Diccionarios
  2. Dibujos
  3. Yorokobu

De los creadores de Escacalógico (Yorokobu), un diccionario enciclopédico centrado en la forma de las heces, llega Cromaticaca (Yorokobu), centrado, como bien hace notar el nombre, en el color de la caca. Porque no todas son iguales y las hay de múltiples colores y formas, el ilustrador Juan Diáz Faes decidió recopilarlas en 150 fichas distintas, con textos de Mar Abad.

Cada una de ellas está compuesta de una ilustración y una descripción con su nombre científico, la versión en latín, y una serie de iconos que indican el matiz, la saturación y el brillo. Los textos asociados a cada una cuentan anécdotas, refranes, y curiosidades asociadas a los nombres. Son pequeños relatos donde la conexión con el tema no siempre es obvia.

Así, las hay Marrón Ventisca, Bronce y Diente de León, pero también Tomate, Amarillo Chino y Siena, o Rojo Patriótico, Verde Oliva y Pistacho. “Es una clasificación de las especies más habituales en la naturaleza, según su color y su forma”. Pasen y vean.