Antonio de Felipe junto con el rey Felipe VI, cuando era príncipe.

Antonio de Felipe junto con el rey Felipe VI, cuando era príncipe. A. F.

Arte Arte y propiedad

Antonio de Felipe: “Yo soy el único autor de mis creaciones”

El "Warhol español" se defiende en un comunicado de la demanda de la pintora Fumiko Negishi. Reconoce la contribución de ella en "aspectos meramente técnicos y no creativos".

14 septiembre, 2016 12:33

“Yo soy el único autor de mis creaciones”, asegura Antonio de Felipe en un comunicado que acaba de lanzar en defensa de las acusaciones de su excolaboradora Fumiko Negishi. La pintora ha presentado una demanda contra él para que admita “la verdad de los hechos respecto a la autoría de las obras” firmadas por él y comunique a las personas e instituciones que las han adquirido que Fumiko Negishi es autora o, como mínimo, coautora de los cuadros.

“En relación a las graves e injuriosas declaraciones vertidas por la señora Fumiko Negishi atribuyéndose falsamente la autoría de varias de mis obras, hago constar que yo soy el único autor de mis creaciones, limitándose la colaboración profesional en mi taller de la señora Negishi a aspectos meramente técnicos y no creativos”, explica en su aviso, reconociendo la contribución de la pintora en sus cuadros. De Felipe avanzó públicamente, por primera vez en su carrera, en este periódico que la pintora nipona intervenía en su trabajo.

Las acusaciones de la señora Negishi son injuriosas e infundadas, motivo por el cual ya he puesto este asunto en manos de mis abogados, quienes iniciarán las acciones judiciales pertinentes para defenderme de este hecho tan grave”.

También hace un llamamiento a la prensa: “En el momento oportuno volveré a restablecer la estupenda comunicación que siempre he mantenido con toda la prensa española. De ella solo espero que sea cauta, que sea objetiva y que no dé por veraces determinadas declaraciones que ya han sido publicadas y que ya están siendo juzgadas por la opinión pública española sin tener en cuenta mi versión de los acontecimientos”.