Felipe Juan Froilán en un autobús de Pamplona.

Felipe Juan Froilán en un autobús de Pamplona.

Famosos EN PAMPLONA

Froilán se mueve por los Sanfermines como un 'pamplonica' más

El sobrino del rey ha cogido un autobús público durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, de las que disfruta estos días. Este sábado asistió a la corrida en la que toreaba su amigo, Gonzalo Caballero.

9 julio, 2017 21:22

Felipe Juan Froilán Marichalar y Borbón ('Pipe' para los amigos), está empeñado en ser un chico normal. A sus 18 años, ha conseguido convencer a sus padres para volver a Madrid y seguir con sus estudios (hasta ahora estudiaba en Estados Unidos). También ha conocido a su primer amor, Mar Torres-Fontes, hija de uno de los empresarios más importantes del sector alimentario de nuestro país, y disfruta con sus amigos de todas las fiestas que puede, como corresponde a cualquier joven como él. 

[Más información: Mar, la rica heredera de ElPozo que ha conquistado a Froilán]

Estos días, el sobrino de Felipe VI ha vuelto a salirse con la suya y ha viajado a Pamplona para participar en las fiestas de San Fermín. Allí, ha querido empaparse de las tradiciones, participar en los festejos taurinos, ver los encierros y, como no, almorzar con las peñas. Incluso ha cogido una 'villavesa', como llaman los pamploneses a los autobuses, para moverse por la ciudad. El hijo de Elena de Borbón quiere ser un joven más, como todos sus amigos, y como tal se ha paseado por la ciudad sin importarle si le fotografiaban.

Ya es conocida la afición por los toros del nieto del rey emérito. Estos Sanfermines eran importantes también para él porque su amigo, el torero Gonzalo Caballero, debutaba como matador este sábado en la plaza de toros de Pamplona. Una corrida que, por supuesto, no quiso perderse. Froilán se puso el 'pañuelico' rojo y vio, más bien sufrió desde el tendido la faena de su amigo con toros de José Escolar. La sufrió porque Gonzalo Caballero tuvo una grave cogida. Fue trasladado a la enfermería con una cornada de 12 centímetros en el glúteo aunque evoluciona bien.

Froilan ve un encierro de San Fermín con Jaime de Marichalar, 2013.

Froilan ve un encierro de San Fermín con Jaime de Marichalar, 2013.

Pero incluso con el grave incidente, ha sido un fin buen fin de semana. Froilán ha vuelto a Pamplona cuatro años después y solo, sin su padre, Jaime de Marichalar, y su hermana, Victoria Federica, como vio los encierros en 2013. Ya es mayor de edad y como ha aprobado todas está pasando el verano soñado, con amor incluido. En septiembre tendrá que hincar los codos, pues comenzará los estudios de Negocios en el College for International Studies (CIS) de Madrid. 

[Más información: Froilán exprime su último verano antes de iniciar sus estudios en Madrid]