El elenco de actores de la serie Cuéntame.

El elenco de actores de la serie Cuéntame.

Famosos FUERA DE LA FICCIÓN

Muertes, divorcios y traiciones: lo que de verdad ha sucedido en los años de Echanove en 'Cuéntame'

Esta semana se ha conocido el despido fulminante del actor. Así han cambiado las vidas de sus compañeros de reparto.

30 marzo, 2017 02:10

Noticias relacionadas

El 13 de septiembre de 2001, Cuéntame cómo pasó llegaba a las televisiones de todos los españoles para retratar las peripecias en la España contemporánea de una familia de clase media, los Alcántara. Desde entonces ya han pasado 16 años y sus protagonistas han estado al frente de la exitosa serie durante 18 temporadas. Más allá de la ficción, los actores, esas personas de carne y hueso que interpretan su papel, han experimentado una serie de cambios en sus vidas. A veces buenos y otros no tanto. Mientras Imanol Arias y Ana Duato se han tenido que enfrentar a acusaciones de fraude a la Agencia Tributaria, Juan Echanove se ha casado y Ricardo Gómez, Carlitos en la serie, se ha hecho mayor y se ha enamorado por primera vez. JALEOS ha recopilado todos los cambios que han sufrido los personajes de Cuéntame en la vida real.

IMANOL ARIAS

Imanol Arias (60 años) es, sin duda, uno de los actores de Cuéntame al que más le ha cambiado la vida en los 16 años de emisión de la serie. A los dos meses de comenzar el rodaje nació su segundo hijo, Daniel, fruto de su matrimonio con Pastora Vega (56). Junto a ella formó una de las parejas más estables del panorama cinematográfico pero en 2009, y tras 25 años de matrimonio, él y Pastora decidieron poner punto final a su relación "de forma amistosa y de mutuo acuerdo".

Paz Vega e Imanol Arias en 2007.

Paz Vega e Imanol Arias en 2007. Gtres

Varios meses después el actor comenzó a salir con Irene Meritxell (39), con quien ya no continúa. En declaraciones a la prensa Imanol aseguró por aquel entonces que había "pasado de ser una hormiga fumigada a sentirse como un niño con zapatos nuevos" tras conocer a la fotógrafa y empresaria. La diferencia de 21 años de edad entre la pareja no supuso un impedimento para los siete años de amor que vivieron. Finalmente cada uno decidió tomar caminos separados: ella en Miami por compromisos profesionales y él en Madrid.

Al margen de los asuntos del corazón, Imanol Arias ha estado ligado en los últimos años a diferentes fraudes y problemas con el fisco. El actor tuvo que declarar  por defraudar a Hacienda un total de 2,98 millones de euros procedentes, en su mayoría, de su participación en la serie televisiva Cuéntame cómo pasó, a través del despacho de abogados Nummaria. Arias en su declaración ante el juez se mostró dispuesto a abonar  "hasta el último céntimo de euro" y "con la mayor brevedad posible" la deuda que mantiene con la Agencia Tributaria. Según el intérprete no tuvo conocimiento de este error hasta que el fisco le notificó la inspección.

El actor con Irene  Merritxell.

El actor con Irene Merritxell. Gtres

Su nombre también apareció en los famosos Papeles de Panamá, el escándalo que ha revelado las sociedades en paraísos fiscales de un sinfín de personajes célebres.

ANA DUATO

Su compañera de reparto en CuéntameAna Duato (48), también se ha visto salpicada por los mismo escándalos que Imanol: el fraude con la Agencia Tributaria y el caso de las sociedades opacas. En este último caso la actriz salió al paso con un comunicado para decir que "no es ni ha sido socia, ni titular, ni administradora, ni consejera, ni apoderada, de ninguna sociedad domiciliada en ningún país considerado como paraíso fiscal".

[Lea aquí: Ana Duato: "Me siento muy traicionada"]

Ana Duato y su esposo  Miguel Ángel Bernardeau

Ana Duato y su esposo Miguel Ángel Bernardeau Gtres

El marido de Ana Duato, Miguel Ángel Bernardeau, con el que lleva 27 años casada también se convirtió en noticia cuando un juez le embargó todas sus cuentas. Con él tiene dos hijos: Miguel, de 19 años, y María, de 11.  Todos juntos viven en un chalet en la Dehesa de la Villa. Ana y su esposo además de familia comparten trabajo porque es el dueño de la productora de Cuéntame.

[Vea aquí: Miguel Bernardeau, el hijo actor de Ana Duato]

PABLO RIVERO

Del elenco de actores de la serie, Pablo Rivero (36), que representa el papel de Toni, el mediano de los Alcántara, es uno de los más desconocidos. Siempre le ha gustado destacar por su profesión y no por su vida personal. Por eso no ha parado de compaginar unos trabajos con otros. Han sido tantos sus proyectos, que en un momento determinado decidió abandonar Cuéntame para centrarse más en el teatro y escribir su primer libro, No volveré a tener miedo (Suma), que saldrá publicado esta primavera. Justamente este año ha vuelto a la serie que le dio la fama. Lo hubiera hecho un poco antes si no hubiera sido por una hernia en la espalda que le ha obligado a para durante un tiempo.

Pablo Rivero en una de sus últimas apariciones públicas.

Pablo Rivero en una de sus últimas apariciones públicas. Gtres

El actor estudió Periodismo en la Universidad San Pablo CEU, una profesión que ahora desempeña en la ficción al frente del informativo de las 21 horas en TVE. Aunque Pablo Rivero se caracteriza por su discreción, unas fotos suyas para el artista canadiense Bruce LaBruce levantaron ampollas. En ellas el intérprete posó caracterizado con la iconografía católica como un ángel muy provocativo. Es la misma serie en la que participaron otros rostros conocidos como Alaska (53) y Mario Vaquerizo (42) con sotanas y hábitos y que también creó controversia.

IRENE VISEDO

Como Pablo Rivero, Irene Visedo (38), también abandonó la serie para después volver. En su caso las razones de su marcha fueron el agotamiento y su necesidad de oxigenación. Durante los siete años que estuvo fuera de antena se dedicó a formarse en la medicina china y en el taoísmo, que la llevaron a escribir el libro Sencillamente mindfulness.

No se conocen parejas de la actriz, aunque hace unos años se le relacionó con la presentadora Sandra Barneda (41), algo que ninguna de las dos confirmaron nunca.

Irene visedo en los Fotogramas.

Irene visedo en los Fotogramas. Gtres

RICARDO GÓMEZ

Su debut en la pequeña pantalla llegó cuando Ricardo Parrondo Gómez tan solo tenía siete años. Ahora con 23 recién cumplidos, el benjamín de los Alcántara se ha convertido en un atractivo joven, que logró conquistar el corazón de la también actriz Ana Rujas (27). Llevaron una relación discreta y no solían posar juntos en los photocalls, ni siquiera en sus redes sociales compartieron imágenes de los dos juntos. Ya no están juntos y Ricardo es ahora un hombre solitario.

El actor intenta pasar siempre desapercibido y para ello confesó en una entrevista que tiene un truco infalible: mirar hacia el suelo cuando va por la calle. Ni gorras ni gafas de sol. Durante la adolescencia sus amigos se cansaron de fotografiar a Ricardo con sus fans: 'Tío', me decían, sólo queremos tomarnos contigo algo tranquilos”.

En el plano profesional, Ricardo Gómez ha conseguido dar el salto al cine con su primer papel 1898. Los últimos de Filipinas con el que ha obtenido el reconocimiento de la crítica.

[Lea aquí: Carlitos Alcántara quiere ser Ricardo Gómez]

Ricardo Gómez en un evento.

Ricardo Gómez en un evento. Gtres


JUAN ECHANOVE

Es uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. No fue parte del elenco de actores de Cuéntame hasta cuatro años después de que comenzara la serie y ahora 12 años después Juan Echanove (55) ha sido despedido de manera fulminante. Durante el tiempo que trabajó en ella su vida ha sido como una montaña rusa con sus buenos y malos momentos. El mejor de todos, su boda con Cuchita Lluch, la presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana en mayo de 2015. "He encontrado en Cuchita a una mujer, aparte de estar profundamente enamorado de ella, que me contagia una alegría de vivir y un sentido positivo de las cosas que está en su ADN, y es maravilloso", declaró el intérprete en una entrevista sobre su ya esposa.

En cambio uno de sus peores momentos fue la muerte de su hermano Javier, que falleció en un accidente de tráfico a los 57 años de edad.

Juan Echanove con su mujer Cuchita Lluch.

Juan Echanove con su mujer Cuchita Lluch. Gtres