El moño bajo siempre es una opción acertada.

El moño bajo siempre es una opción acertada.

Belleza BELLEZA

Tres peinados con los que triunfar en las fiestas navideñas: palabra de experta

El moño bajo o las ondas glam siempre son una opción acertada para cualquiera de los eventos en esta recta final de año.

20 diciembre, 2023 01:33

Sin duda, se acercan las fechas más especiales del año y, con ella, empiezan todos los preparativos para la puesta a punto de todos los eventos y celebraciones que nos esperan: comidas y cenas de empresa, celebraciones con amigos, Nochebuena, Fin de Año, reencuentros con nuestros seres queridos… Y, cómo no, pensar en nuestros looks es algo que tenemos muy en cuenta para todos estos momentos.

Por supuesto, ligados a ellos, también van los peinados, ¡y es que es el momento de lucir nuestras mejores galas en todos los aspectos! Por ello, Sonia Cases, Directora y Fundadora del salón Sonia Cases Hairstylist en Elche, habla de 3 peinados sencillos y muy especiales que podremos recrear en casa y, por supuesto, harán que nos convirtamos en el centro de todas las miradas, ¡toma nota!

1. Semirecogido trenzado

La opción perfecta para aquellas mujeres que quieren lucir melena al viento, pero aportarle un toque especial. Lo importante, aquí, es preparar bien el cabello para conseguir el resultado deseado. Por tanto, lo primero que tenemos que hacer es utilizar un voluminizador que nos ayudará a aportar volumen y movimiento a nuestro cabello.

[María G. de Jaime se une a la moda 'low cost' del peinado con lazo y se convierte en el 'must' de la temporada]

Semirecogido trenzado.

Semirecogido trenzado.

A continuación, es importante que apliquemos un protector térmico, sobre todo, de cara a estas fechas donde vamos a tener muchos eventos y compromisos. Con la ayuda de una tenacilla cónica, iremos creando las ondas en formato vertical, haciendo un mechón con giro a la derecha y otro con giro a la izquierda. A continuación, recogeremos la parte superior del cabello, y entrelazaremos un lado con el otro, envolviendo cada uno de ellos con pequeños mechones de pelo para conseguir ese "efecto cuerda" que aportará un toque muy especial.

2. Ondas Glam

Para aquellas mujeres que prefieran apostar por una melena totalmente suelta, esta es la opción perfecta. Las ondas glam, que se caracterizan por un resultado fluido y muy natural, son una tendencia absoluta y una apuesta segura.

Para elaborarlas, aplicaremos un protector térmico y podremos realizarlas tanto con una tenacilla clásica como con una styler. Peinaremos mechón a mechón envolviendo la herramienta elegida y posicionándola en forma vertical, peinando siempre en la misma dirección. Al acabar, dejaremos enfriar, aplicaremos un fijador que no apelmace y peinaremos con un peine de púas anchas que nos permita abrir las ondas y conseguir este efecto tan top.

Ondas glam

Ondas glam

3. Moño bailarina desenfadado

Un clásico que nunca falla es el moño bailarina. Esta vez, nos alejamos del habitual donde el pelo bien peinado y recogido cobra todo el protagonismo. Al igual que indicábamos en el peinado anterior, prepararemos el cabello con un voluminizador, un protector térmico y le daremos textura y forma a nuestra melena con la ayuda de una tenacilla cónica.

Recogeremos en cabello en una coleta bajita y anudaremos con unas gomas elásticas pequeñas y transparentes para que pasen desapercibida. Entremezclaremos los mechones dándole forma al moño para conseguir ese efecto trenzado en el mismo y dejaremos algunos mechones sueltos en la parte delantera.

Moño bajo.

Moño bajo.