Paris Hilton es la reina de los selfies.

Paris Hilton es la reina de los selfies. Pablo Dass

Celebrities UNA DIVA EN IBIZA

Paris Hilton solo sueña en la vida con ser Paris Hilton

Entrevista: "Cuando empecé en esto era una fiestera, ahora he convertido esa afición en un negocio" / "Al principio fue difícil. La gente tenía prejuicios sobre mí" / "No tengo tiempo para flirtear".

21 agosto, 2016 01:50

Noticias relacionadas

Es una isla de glamour en medio de un parking. Estamos en el reservado de Amnesia, en la azotea de una pequeña tienda que se eleva apenas tres metros por encima de los coches y las hordas de clubbers que se empiezan a agolpar a las puertas de la discoteca. Son las dos de la madrugada de un sábado cualquiera en Ibiza y la gente empieza a llenar el local a la espera del arranque de Foam and Diamonds, la fiesta de Paris Hilton (35 años) que anima la isla por cuarto año consecutivo. El suelo de la azotea está cubierto de césped artificial y las paredes decoradas con numerosas flores falsas en tonos pastel: un vergel de plástico rodeado de asfalto. La música suena lejana y amortiguada y hace vibrar las entrañas. Los cócteles con los que amenizamos la espera, creados para la ocasión, son de un rosa radioactivo y están coronados por una espesa espuma. El camarero asegura que suben bastante. Póngame dos.

De repente aparece ella. Paris Hilton lleva puesto un vestido de pedrería, un cabello de oro ondulado y unos modales de diva. Parece recién salida de una fotografía de David Lachapelle (53) y el entorno no hace sino acentuar esa sensación. Se presenta con dos sonoros besos y es ella quien hace la primera pregunta de la entrevista. "¿Qué tal estás?", espeta con una voz dulce y una enorme sonrisa.

Bueno Paris, quiero hacer una fiesta en mi casa. Usted es una experta en eso, deme algún consejo. ¿Qué tipo de música pongo? ¿Y de beber? ¿A quién invito? No sé por dónde empezar…


¡Me encantan las fiestas en casa! Es lo que más me gusta. En mi casa de Los Ángeles hago una llamada Club Paris. A ver, necesitas un buen DJ, alguien que vaya a poner buena música, pero no como aquí, en Amnesia. Aquí tengo un espacio enorme con miles de personas, a veces en una fiesta casera necesitas algo más divertido, más sexy, como mucho Prince, Michael Jackson… Nada demasiado lento. Para las bebidas estaría bien vino rosado y mojitos y es muy importante invitar a gente en la que confías para pasar una buena noche.

La celebrity posa en Amnesia, Ibiza.

La celebrity posa en Amnesia, Ibiza. Pablo Dass


Y ¿cómo puedo ser un buen anfitrión? ¿Algún consejo para no volverme loco ni perder el glamour?


Solo necesitas una buena actitud, ser divertido, feliz, libre y tener ganas de tener una buena fiesta. Simplemente sé majo con todo el mundo y asegúrate de que todos se sientan especiales. Para mí es lo más divertido del mundo. Me encantan las fiestas temáticas, igual podrías hacer una, a todo el mundo le gustan si tienen una buena temática como noche de rosa, o disfrazarse de famosos... En mi cumpleaños, por ejemplo, hice una fiesta temática Barbie.


Ah, sí, ¿y qué Barbie era usted?


Era una Barbie Moschino. Le dije a Jeremy Scott (41), esto fue hace cinco años, antes de que sacara su colección para la muñeca; le dije "por favor, hazme un vestido de Barbie". Y Jeremy [director creativo de Moschino] lo hizo. Después salió su colección, fue una idea muy divertida.


Más consejos: ¿qué es lo que nunca, jamás, debería hacer un buen anfitrión?


Descuidar la lista de invitados. Tienes que asegurarte de tenerla porque si no aparecerá gente random. Y tienes que pedirle a la gente que no traiga demasiados invitados, porque a veces aparecen como con 20 personas que no conoces. Intenta ser exclusivo con la gente y no decírselo a todo el que tengas en tu agenda.

Controla bastante el tema, ¿sigue siendo la chica fiestera de antaño o se ha calmado un poco?

Me encanta entretener a la gente, me encanta la música y soy una persona muy social. Antes sí, cuando empecé en esto solía ser una fiestera, ahora he convertido esa afición en un negocio enorme. Soy una mujer de negocios, eso es lo primero, así que cuando salgo estoy trabajando, no es por la fiesta, es por la música. Ser un DJ también conlleva investigación: voy porque me gusta el club y quiero verlo, porque me gusta el DJ, shazameo canciones, veo con qué vibra la gente… Me gusta apoyar a otros DJs y ver qué están poniendo, es genial ver que en esta isla todos lo hacemos, y la gente también viene a mi fiesta a apoyarme.

Paris Hilton en su faceta de DJ.

Paris Hilton en su faceta de DJ. Pablo Dass

Bueno, yo no soy un DJ, pero igual creo alguna lista de Spotify para un guateque, ¿algún consejo?


Depende del público. Cuando miras a la audiencia más o menos sabes cómo va a ser, quizá empezar con algo más lento e ir subiendo, o empezar directamente con algo animado, pero bueno. En mi caso, durante toda esta temporada he tenido un público muy animado.


¿Le dieron muchos consejos a usted cuando empezó? ¿Lo tuvo más fácil por ser una famosa, o más difícil?


Creo que [ser famosa] es genial porque me ha dado oportunidades increíbles para probarme a mí misma. Es cierto que al principio fue difícil, la gente antes de verme tenía estos prejuicios sobre mí, pero cuando venían y me veían pinchar, su concepción sobre mi cambiaba. Ahora tengo tours por todo el globo, he ganado el premio a la mejor DJ femenina [concedido por la emisora francesa NRJ] y soy la única chica, la única americana, que tiene una residencia en esta isla.


Además de todos estos reconocimientos como DJ tiene una línea de colonias, otra de joyas, beach clubs en Filipinas, ropa...


Y tengo proyectos en el mundo de la tecnología y proyectos con hoteles. Tengo mi propia marca, llevo en esto mucho tiempo y quiero madurar con ello.


Con tanto trabajo, ¿cómo hace para ligar? ¿Algún consejo para acercarme a alguien que me guste?


No tengo mucho tiempo para eso, estoy todo el día trabajando y viajando de un lado para otro. Aún así, si vas a flirtear, te diría que lo mejor mejor es no ser demasiado agresivo. Simplemente ser sexy y mono, dulce y un poco difícil de conseguir. Mira un poquito y sonríe, y entonces te vas. Hazle saber que te gusta y querrá más, pero si estás muy encima de alguien, sabrá que te tiene cuando quiere y perderá el interés en ti.


Es usted la reina de los selfies, ¿Cómo hago para salir bien en uno? ¿Tiene algún truco o secreto?


Simplemente practicar. Llevo haciéndome selfies desde antes de que existiera el iPhone, con móviles antiguos y cámaras de fotos. Simplemente es encontrar tu ángulo y la luz adecuada.


Había escuchado que tenía que bajar el mentón y mirar hacia arriba…


Depende, puedes hacer eso y quedar cursi o raro. Pero todo el mundo tiene una cara diferente, hay que probarlo y ver.


Último consejo, Paris, si me excediera bebiendo un cóctel rosa y no quisiera que se me notara, digamos en una entrevista, ¿qué debería hacer?


Bebe agua.