La reina Sofía, con su hermana al fondo, y el personal del restaurante.

La reina Sofía, con su hermana al fondo, y el personal del restaurante.

Casas Reales COCINA VASCA VS ITALIANA

La comida low cost de la reina Sofía mientras el rey disfrutaba en San Sebastián

La emérita no se recluyó en Marivent mientras su marido degustaba comida tradicional vasca y presenciaba corridas de toros. En lugar de eso, acudió a una pizzería italiana de Mallorca en compañía de su inseparable hermana.

18 agosto, 2017 15:24

Noticias relacionadas

Copioso banquete para el rey Juan Carlos (79 años) y comida 'low cost' para la reina Sofía (78). Así es como puede resumirse la jornada del pasado martes en las vidas de los reyes eméritos. Con un precio medio de 65 euros por persona, el primero, y de unos 15 la segunda, ambos disfrutaron por separado de la gastronomía en compañías dispares. Mientras el que fuera jefe del Estado se encontraba en San Sebastián degustando un menú personalizado en el lujoso restaurante Rekondo y presenciando la posterior corrida de toros de la Semana Grande de Donostia con su primogénita Elena (53) y sus nietos Froilán y Victoria Federica, la reina Sofía hacía lo propio en la localidad mallorquina de Artá, al noreste de la isla, con su hermana Irene (75).

[Más información: El copioso banquete del rey Juan Carlos y su familia en san Sebastián

Así lo atestigua el propio restaurante, con el que se ha puesto en contacto EL ESPAÑOL. El local, además, ha difundido las instantáneas que prueban que la monarca y su hermana disfrutaron, el pasado martes, de las especialidades del bistro italiano Vino e Cucina, establecimiento en el que ya almorzado ya casi media decena de veces y cuyo plato estrella son las pizzas.

Al igual que sucedió con el rey Juan Carlos, la reina Sofía no tuvo problema alguno en fotografiarse con el personal del local, al que saludó amablemente, tal y como revelan algunos de los empleados.

La madre de Felipe VI (49) acudió previamente al afamado mercadillo de la localidad, en el que pueden encontrarse desde frutas y verduras hasta ropa, calzado originario de la zona, objetos de menaje y cestas con hojas de palmera, cuya elaboración es típica de este lugar.

La reina, junto a dos de sus hijos, en una visita por Mallorca en 2013.

La reina, junto a dos de sus hijos, en una visita por Mallorca en 2013. Gtres

El banquete del rey emérito

El mismo día y a la misma hora, su marido disfrutaba del centollo al horno, las chuletas de buey, la merluza con cocochas y los chipirones en salsa verde, entre otras cosas, en el restaurante Rekondo de San Sebastián. Lo hacía con otros nueve comensales, según pudo saber EL ESPAÑOL de fuentes del restaurante. Entre ellos se encontraban, además de la primogénita del rey Juan Carlos y los dos hijos de aquella, dos amigos y los propietarios de la plaza de toros a la que acudiría el monarca posteriormente, para presenciar una corrida.

El rey Juan Carlos junto a su hija, dos de sus nietos y los propietarios del local, el pasado martes.

El rey Juan Carlos junto a su hija, dos de sus nietos y los propietarios del local, el pasado martes.

La reina Sofía, la más fiel a Marivent

La madre del actual rey de España, por su parte, ha sido la primera en llegar a la isla este verano y será la última en marcharse, como suele ocurrir habitualmente. Allí ha logrado reunir a sus ocho nietos y ha disfrutado de unos días de asueto en compañía de casi toda su familia, exceptuando al propio rey Juan Carlos y a su hija Cristina (52), que no se han dejado ver por la isla en todo el verano.

[Más información: El encuentro de Juan Carlos I y Marta Gayá, una de sus 5.000 (supuestas) amantes]