Iñaki Urdangarin, su cuñado Lucas Gui, la infanta Cristina y su cuñada Ana Urdangarin.

Iñaki Urdangarin, su cuñado Lucas Gui, la infanta Cristina y su cuñada Ana Urdangarin.

Casas Reales A LA CARRERA

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se divierten en Ginebra: yo corro y tú marchas

Lo exduques de Palma han participado en una carrera popular esta semana. Junto a ellos también han lucido el dorsal deportivo su hija Irene, dos de sus sobrinos y la hermana de Iñaki y su marido.

12 mayo, 2017 12:29

Noticias relacionadas

Iñaki Urdangarin (49) le gusta recordar su faceta deportista de vez en cuando. Por eso, cuando no sale a la carrera en bicicleta o a zancadas para esquivar a los paparazzi, participa en maratones o eventos deportivos públicos. Así lo hizo el pasado sábado en Ginebra en una carrera popular que se celebraba en la víspera de la cita benéfica The Harmony Geneva Marathon for Unicef.

No estuvo solo, ya que tuvo la compañía de todo el clan Urdangarin, incluida su esposa, Cristina de Borbón (51). El exduque de Palma ha inculcado en sus hijos la pasión por el deporte y por ello, Irene (11) y Pablo Urdangarin (16) quisieron lucir sus dorsales de corredores, aunque este último no llegó a . La primera participó en la carrera junior de tres kilómetros de longitud que los realizó en un tiempo de 16 minutos. Sin embargo, el segundo no llegó a ponerse las zapatillas para la carrera de diez kilómetros en la que estaba inscrito.

• Vídeo de la participación de Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin, en plena carrera en Ginebra

Quien sí sudó la gota gorda fue su padre, Iñaki, en esa carrera. Corrió esa decena de kilómetros junto a su cuñado, Lucas Gui. Ambos hicieron el trayecto juntos y terminaron con un tiempo oficial de 55 minutos y 43 segundos. También participaron el esposo de su hermana mayor, Carles Gui, y su sobrina, Carlota, que terminaron con un tiempo bastante superior. 

Cristina de Borbón también escogió compañía para su desafió deportivo. Junto a su cuñada, Ana Urdangarin, participó en la carrera, pero en su versión walking. Recorrieron los diez kilómetros en un tiempo de 1:46:58. Un espacio en el que pudieron charlar y demostrar la buena conexión que existe entre la hermana del rey y su familia política.

• Vídeo de la participación de la infanta Cristina

La infanta Cristina, en plena carrera en Ginebra

Días después de esta cita con el deporte, la exduquesa de Palma voló a la capital madrileña para acudir al funeral de la infanta Alicia de Borbón-Parma en la capilla del Palacio Real. Fue allí donde se encontró de manera pública por primera vez con los reyes y el resto de la Familia Real desde que se produjera la resolución del Caso Nóos.

[Más información: Primer encuentro público del rey Felipe con la infanta Cristina tras la absolución por el 'caso Nóos']