RELACIÓN TRUNCADA

La reaparición de Gina: "Estoy en silla de ruedas por Di Stefano"

La ex novia del astro argentino cuenta a EL ESPAÑOL como la están tratando de las dos hernias que sufre. Y anuncia que está dispuesta a volver a Madrid. 

Gina González en la actualidad (izqda) y con Di Stefano en 2011 en Madrid

Gina González en la actualidad (izqda) y con Di Stefano en 2011 en Madrid

  1. Alfredo Di Stéfano
  2. Muertes
  3. Costa Rica

Gina González (40) se marchó de Madrid en noviembre de 2013 y ocho meses después moría "el amor de su vida", Alfredo Di Stefano, como ella no cesa de repetir. El dolor de no haberse podido despedir de él, aún hace mella en su corazón roto, según dice. "Me fui por amor a él, tomé la decisión de irme para que él pudiera hacer una vida normal, salir a la calle, hablar con quien quisiera, hacer y recibir llamadas. Si yo seguía en Madrid su familia no le iba a devolver su libertad", explica Gina a EL ESPAÑOL.

El sufrimiento le ha pasado factura a Gina González

El sufrimiento le ha pasado factura a Gina González

Ahora se refugia en la casa de sus padres en Costa Rica, dónde huyo hace tres años para llorar. "Entonces recibí mucha ayuda de un pastor que me dio respuestas basadas en la Biblia. Cuando tuve un poco de fuerzas me fui a Argentina porque me habían ofrecido trabajo allí que después no se concretó". La joven periodista llegó al club blanco para trabajar en el área de publicaciones. Allí fue dónde conoció a Di Stefano, con el que tuvo que conversar durante meses para elaborar una biografía sobre su vida y su paso por el Real Madrid.

¿Así surgió el flechazo?

Fuimos novios durante siete años, hasta que nos separaron a la fuerza cuando más nos amábamos.

Usted trabajó para él también, ¿no?

Empecé en el Real Madrid desde muy abajo, en el club nadie me regaló nunca nada. Si Alfredo estaba contento con mi trabajo era porque yo valía, fui su Jefe de Prensa y servirle ha sido el mayor honor de mi vida.

¿Le costó marcharse?

Madrid era mi hogar. Yo lo perdí todo, el trabajo de mis sueños, el hombre que amaba, mis amigos y como le digo la ciudad que sentía mi hogar. Llegué con 21 años, España es mi patria, ahí me hice como mujer. Tengo pasaporte español...

¿Considera que se la ha tratado injustamente?

Sí, pero a la sociedad no se le puede pedir otra cosa, estamos acostumbrados a juzgar a los demás y eso es pecado. Alguien me dijo que solo me tenía que importar lo que pensara la gente que me conocía, y los que me conocen saben que Alfredo era mi vida entera. Nunca me importó cómo me trataran, pero el dolor de no poder estar a su lado en sus últimos meses, eso sí me desgarró el alma para siempre.

Di Stefano y Gina en actitud cariñosa en 2012

Di Stefano y Gina en actitud cariñosa en 2012

Ella planeaba ser la esposa del legendario Alfredo Di Stéfano, el presidente honorario del Real Madrid. La guerra estalló al hacer público el compromiso en 2013. Los hijos del argentino acudieron a los juzgados para pedir que se le otorgara a su padre la incapacidad y de esta forma proteger su patrimonio económico. Ganaron la batalla y consiguieron hasta su custodia. 

¿Su familia le hizo daño alguna vez? , ¿Se ha llevado bien con alguno de sus hijos? 

Si a él le hicieron daño entonces a mi me lo hicieron. Sí me llevé bien con uno de sus hijos, no voy a decir con quien por el enorme agradecimiento que le tengo.

¿Ha tenido contacto con alguno en este tiempo?

No he tenido contacto con ninguno en este tiempo.

¿Le dejó algo en herencia? 

Me dejó su sabiduría. Me enseñó todo lo que necesito para defenderme en este mundo. Fueron siete años, los siete días de la semana durante todos los meses del año juntos, y él no se guardó nada. Hoy disfruto de los conocimientos del hombre más extraordinario del planeta, de la mente brillante de un personaje universal.

El hijo de Di Stefano (en el centro) a la salida del juzgado con su padre  en mayo de 2013

El hijo de Di Stefano (en el centro) a la salida del juzgado con su padre en mayo de 2013

Gina esta convencida de que lo que le enamoró de ella fue su pasión por el fútbol. "Por aquel entonces yo quería ser entrenadora y como él era el rey de fútbol, un dios para mí, todos mis sueños le hacían mucha gracia".

Y, ¿qué hay de esos sueños? 

Estoy estudiando francés en París gracias a una beca. Es un idioma que me cautivó y me mantiene muy ocupada pues es muy difícil, sueño con escribir un libro en francés, es un gran reto. También me dieron una oportunidad de trabajar en Canal Plus Francia, en un programa de fútbol, y mi labor era conseguir entrevistas con los cracks de la liga española, estoy luchando mucho por tener éxito pero no he conseguido hacer ninguna entrevista todavía. Mi sueño es entrevistar a Cristiano Ronaldo porque él adoraba a Alfredo.

Ronaldo con Di Stefano en la entrega de la Bota de Oro en noviembre de 2011

Ronaldo con Di Stefano en la entrega de la Bota de Oro en noviembre de 2011

La costarricense enfermó cuando cuidaba a Alfredo y ahora sufre las secuelas de su esfuerzo. "Durante el día no teníamos a ningún enfermero en su casa pues llegaban por la noche, sólo estaba doña Nubia que era la empleada doméstica pero era mayor y yo no la iba a poner a ella a levantarle, así que lo hacía yo, además ignoraba que había una técnica para hacer esto sin causarte daño así que me salieron dos hernias discales por tanto esfuerzo, Alfredo pesaba mucho y estaba en la silla de ruedas", relata. 

Gina no puede andar desde hace meses

Gina no puede andar desde hace meses

¿Qué le han dicho los médicos? 

Los mismos médicos de Alfredo me revisaron, y dijeron que estaba así por él y que no eran operables. Durante estos años no me habían dado mucho problema hasta ahora. Tengo al mejor médico de Costa Rica, lo considero un genio porque me está curando y me hará volver a caminar. El tratamiento consiste en varias sesiones de inyecciones que se aplican en la columna, son muy dolorosas, luego me colocan unos aparatos y además de unas pastillas que tomo dos veces al día que son muy fuertes y me provocan mareos muy intensos, náuseas y sueño. Cuando reciba el alta médica dejaré Costa Rica. Espero que sea más o menos en un mes.

¿Tiene pensado regresar a Madrid? , ¿Para? ¿tiene contacto con alguien aquí en nuestro país?

Sí, estoy planeando volver a Madrid. Me gusta romper mis límites, y tengo un proyecto que será un enorme desafío. Tengo contacto en Madrid con las personas que me demostraron ser verdaderos amigos pues la mayoría de 'amigos' se esfumaron.Tengo fe en que España me va a conocer muy bien pronto. Voy a luchar porque así sea.

¿Ha rehecho su vida sentimental?

No, aún es muy pronto, lo extraño en cada respiro. Yo ocupé un lugar en la historia de su vida, el sitio más importante, el del amor. Él merece que lo llore una vida entera.

Gina y Di Stefano

Gina y Di Stefano