Soraya Saénz de Santamaría y Dolores de Cospedal

Soraya Saénz de Santamaría y Dolores de Cospedal

Corazón A LA ÚLTIMA

Unidas por el pelo y separadas por todo lo demás

Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal comparten partido (PP) y ahora el mismo look.

28 mayo, 2016 01:02

Noticias relacionadas

Es como ir a una boda y coincidir con otra invitada. O presentarse a una reunión de trabajo con el mismo traje que otra compañera. No. Es peor. Porque no ha sido a la vez, ha sido primero una y después la otra.para terminar con el mismo look... Un momento, que nos liamos: hablamos de peinados y de política, de Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. Las dos mujeres fuertes del PP están más unidas que nunca, aunque solo sea por los pelos. ¿Qué habrá pensado la secretaria general del PP al ver a su enemiga íntima con su mismo peinado?

Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones, se presentó con su nuevo corte a lo bob en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y fue la sensación. En Twitter muchos se preguntaban los motivos de esa tremenda valentía que supone para una mujer conservadora como ella llevar el pelo por debajo de la oreja.

Soraya Sáenz de Santamaría

Soraya Sáenz de Santamaría

Sería injusto no decirlo: el pelo de Soraya ha importado siempre mucho, al menos según comprueba una en las redes sociales. Ya en 2012, un tuitero cualquier comentaba: "Venga, que hagan algo con el pelo de Soraya. Que seamos un país pobre no significa que no podamos guardar unos euros para la pelu de la vice". Al final ha caído una ronda.

Las melenas largas han estado de moda durante varios años, hasta que ha llegado la hora de la tijera. Beyoncé fue una de las primeras en dar cuenta de ellas. Fue hace tantos meses que el pelo ya le ha vuelto a crecer. Es lo que le está sucediendo a la reina Letizia, cuya melena empieza a acariciarle sus musculosos hombros. El día que apareció con el pelo cortado a la altura de la nuca, rompió los flashes. Que si moderna, que si atrevida, que si cool, hipster... Lo que hizo la reina fue seguir las normas estéticas del momento, algo que suele hacer por otra parte. ¿Pionera? No.

La reina Letizia Ortiz

La reina Letizia Ortiz

Imaginen pues lo atrevida que fue Cospedal el día que decidió acortar su melena unos centímetros. Muy poco, cuando se lanzó a la tijera Cospedal, su peinado ya era 'mainstream', palabras que usan los modernos para decir 'normal'.

En el blog políticaymoda.com especializado en desgranar el estilo de cada partido, siempre han defendido que Soraya debía cambiar su peinado, algo que además suele hacer después del cada verano. Esta vez se ha adelantado.

¿Será por el calor o será por otro motivo? Vean qué casualidad: su principal rival dentro del PP se acaba de cortar el pelo. Cospedal lleva también una carrera algo desordenada con su peinado. Parece no tener claro qué look le queda mejor, así que va probando suerte. Los rizos de máquina que lucía hace unos años dejaron paso, por suerte, a una melena clásica que empezó a menguar ya en 2014. Aunque fue a principios de este mayo cuando apareció con ese corte moderno con el que no se atrevería ni la reina.

No ha tardado ni dos semanas la vicepresidenta en cambiar su look a uno parecido al de la secretaria general popular. Si es verdad eso de que los pequeños detalles son los que definen la realidad, la rivalidad entre la vice y la Cospe es mucho mayor de lo que algunos piensan.

María Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal Gtres