Diego Barrueco llegó a la moda por casualidad después de hacer un editorial

Diego Barrueco llegó a la moda por casualidad después de hacer un editorial Kara Nixon

Corazón GRAN PROMESA

El cuarto hombre más sexy del mundo es de Murcia

Diego Barrueco, afincado en Londres, descubre a EL ESPAÑOL los orígenes de su carrera, sus secretos de belleza y sus aficiones.  

3 febrero, 2016 00:37

Noticias relacionadas

Diego Barrueco tiene 24 años, mide 1,80 cm, calza un 44 y tiene el pelo oscuro y los ojos marrones. Hace uno días la revista británica Heat le elegía el cuarto hombre más sexy del mundo, por delante de David Beckham o Calvin Harris. "Me enteré por un tuit en el gimnasio. Al principio pensé que era una broma, pero cuando lo leí fue una sorpresa. Me gustó y ojalá en la próxima lista esté en una posición más alta", bromea al teléfono con EL ESPAÑOL.

Diego lleva dos años viviendo en Londres

Diego lleva dos años viviendo en Londres Edu García

Este joven modelo nació en Murcia "de rebote", porque su padre es de Salamanca y su madre de Zamora, pero cuando nació él vivían allí. "A los nueve años nos mudamos a Salamanca. Allí estuve hasta hace dos años, cuando me mude a Londres. Seguimos ligados a Murcia porque mis padres veranean en La Manga del Mar Menor y yo siempre que puedo me escapo unos días”, explica.

La moda llamo a su puerta cuando estudiaba el último curso de Filología Inglesa: “Me llamó Luis Venegas que tenía una revista para proponerme un editorial. Lo hice y a los pocos días me estaban llamando de IMG una de las agencias más importantes de Nueva York. Ya no trabajo con ellos, tengo otra allí y una en Londres, y Sight aquí en Barcelona”, aclara. Precisamente, le pillamos en la Ciudad Condal dónde mañana tiene una sesión con Reebok, además de asistir al Model Lounge y a la cena de su agencia con motivo de la 080 Barcelona Fashion Week.

Diego se pasa el día escuchando música hip hop y urbana

Diego se pasa el día escuchando música hip hop y urbana Edwin S. Freyer

Diego se marchó a Londres para dos semanas pero lleva viviendo dos años “es una ciudad que me ha dado mucho trabajo y oportunidades". "Valoran mucho a la juventud y la apoyan”, confiesa. Sin embargo, no olvida sus raíces y lo que más echa de menos de nuestro país es la comida, el trato cercano de la gente y sobre todo el clima. Grandes marcas como Nike, Puma, Diesel, Calvin Klein… se pelean por él.

“Hoy en día hay mucha competencia: yo puedo permitirme vivir de esto, pero tengo compañeros para los que la moda es su segundo trabajo. Esta profesión es muy irregular, hay meses que ganas mucho y otros que no trabajas nada. La publicidad a través de las redes sociales es un buen complemento, pagan muy bien y a mí me resulta fácil, porque me gusta hacerme fotos y no cuesta nada”, confiesa. Su cuenta de Instagram @diegobarrueco cuenta con más de 585 mil seguidores.  

Lo que más echa de menos de nuestro país es la comida y el clima

Lo que más echa de menos de nuestro país es la comida y el clima Edu García

La belleza y el físico lo lleva en los genes y no tiene que cuidarse mucho. “Si no como mucho y no voy al gimnasio pierdo peso. Suelo comer sano pero dos veces en semana me permito algún capricho (snacks, fritos…) y al gimnasio suelo ir dos o tres veces mínimo a la semana. Uso crema hidratante para la cara y un exfoliante después de las sesiones para eliminar bien el maquillaje”, explica.

El hip-hop americano le acompaña en el gimnasio, en la ducha, cocinando... “Ya no sé estar sin música. También me gusta el fútbol y suelo jugar a menudo. Mi equipo es el Real Madrid”. De momento no se imagina trabajando en otra cosa que no sea la moda o esté relacionado con las redes sociales. “Estoy empezando y me va cada vez mejor. Aunque ya he probado suerte como diseñador de camisetas con la firma RUFFLR”. Y cómo era de esperar el cuarto hombre más sexy del mundo 'no está en el mercado'. Se declara feliz y con el corazón ocupado.

Diego lleva la belleza y el físico en los genes

Diego lleva la belleza y el físico en los genes José Martínez