A la izquierda, los reyes Felipe VI y Letizia en Madrid y, a la derecha, el interior del restaurante en el que cenaron.

A la izquierda, los reyes Felipe VI y Letizia en Madrid y, a la derecha, el interior del restaurante en el que cenaron. Europa Press / Marisquería Perlora

Cocinillas

El restaurante asturiano en el que cenaron Felipe VI y Letizia en Madrid: su deliciosa fabada y marisco

Los Reyes han disfrutado este fin de semana de una especial noche de cine y platos asturianos por el centro de la capital, donde consiguieron pasar desapercibidos.

25 marzo, 2024 12:08

Los reyes Felipe VI y Letizia han aprovechado al máximo el buen tiempo de este fin de semana en Madrid para hacer unos de sus planes preferidos. Los monarcas han disfrutado de un plan romántico este sábado por las calles de la capital con un aspecto causal que hizo que parecieran dos viandantes más del céntrico barrio de Tirso de Molina.

A pesar de que intentaron pasar desapercibidos, los Reyes pasearon por las calles de Madrid junto al personal de seguridad de la Casa Real y acudieron al cine Doré a ver una película. Se trata de una de las actividades preferidas de los monarcas, ya que hace unas semanas, también fueron a ver la película Pobres Criaturas.

Sin embargo, en su última salida nocturna, los Reyes hicieron tiempo antes de acudir al cine y aprovecharon para probar los exquisitos platos de un conocido restaurante del centro de Madrid.

Felipe VI y Letizia, en una recepción el 31 de enero de 2024.

Felipe VI y Letizia, en una recepción el 31 de enero de 2024.

En concreto, se decantaron por una espectacular marisquería en la zona de Antón Martín. Tal y como ha detallado la agencia Europa Press, Felipe VI y Letizia fueron vistos al entrar en el local a las 20:00 horas, antes de ir a los cines Doré.

A pesar de que se desconoce si los monarcas cenaron o solo tomaron algo en su interior, este local destaca por su excelente oferta gastronómica. Sin duda, la Reina no quiso dejar pasar la ocasión de degustar comida de su tierra en el centro de Madrid.

'Marisquería Perlora': auténtica cocina asturiana

Perlora se ha convertido en una de las marisquerías de moda de Madrid. Se trata de uno de los restaurantes más longevos de Lavapiés, ya que abrió sus puertas hace 53 años para traer la auténtica cocina asturiana al corazón de Madrid.

Como una paisana más, la reina Letizia pudo degustar la excelente comida de Asturias junto al Rey sin salir de Madrid para dar comienzo a esta Semana Santa. Los monarcas tuvieron la ocasión de saborear los productos del mar, como el marisco crudo o a la plancha en este restaurante asturiano.

La Perlora tiene una de las grandes especialidades del norte, que también ofrece una calidad en su materia prima en la calle de la Magdalena, número 40. Se trata, nada más y nada menos que de un restaurante especializado en los productos del mar, en concreto, en el marisco crudo o poco hecho a la plancha.

De hecho, el restaurante asturiano de Madrid cuenta con cuatro estrellas en Trip Advisor, una calificación que le convierte en uno de los locales más reclamados de la capital. 

Los deliciosos platos del restaurante La Perlora, donde cenaron los Reyes el pasado sábado.

Los deliciosos platos del restaurante La Perlora, donde cenaron los Reyes el pasado sábado. Trip Advisor

La Perlora destaca por su excelente producto del mar y sus sabrosos platos de gambas, verdinas de Navia, anchoas de Santoña en salazón, navajas, carabineros o anchoas. Además, a estas sabrosas elaboraciones se añaden magníficas carnes, tortillas paisanas o los típicos platos de cuchara de Asturias: las fabes, el caldo de berzas o pote.

Otro de los platos más demandados en esta marisquería de Lavapiés son los pescados a la plancha o al horno acompañados de patatas chips caseras. Aunque también la carne roxa asturiana se ha convertido en uno de los imprescindibles de la casa, así como la almeja fina gallega o el calamar de potera en su tinta.

[El restaurante de carne a la brasa y menú del día a 16 € en el que cenó Felipe VI]

El restaurante tiene un pequeño escaparate en la calle desde donde se puede ver la espectacular materia prima que se puede degustar en el interior.

Los Reyes han podido disfrutar también de los vinos de La Perlora coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. Los monarcas pasarán estos días junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que regresarán al Palacio de la Zarzuela para disfrutar de las vacaciones.