Natividad Casares, alcaldesa de Torrelobatón, en su stand de Intur

Natividad Casares, alcaldesa de Torrelobatón, en su stand de Intur

Turismo Intur 2022

Un pequeño pueblo vallisoletano que apuesta por la geolocalización: monumentos y bares, a golpe de clic

Torrelobatón presenta todos sus encantos en una nueva edición de Intur

18 noviembre, 2022 12:50

Noticias relacionadas

Torrelobatón es un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid, de 390 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística, que se ubica en un teso que le hace ser visible desde cualquier punto del Valle de Hornija, con su espectacular castillo a la cabeza. Una fortaleza en la que se alojaron los Comuneros el día antes de ser derrotados en Villalar.

El municipio vallisoletano está presente en esta 25ª edición de Intur, la feria del turismo de interior por antonomasia y ha enseñado a los curiosos todo su potencial histórico y turístico para que todo el que quiera se acerque a disfrutar de este encanto.

Hasta la feria traen su emblema, que es el castillo y también quieren dar a conocer dos rutas: la de Jeromín y la del Padre Hoyos. “Intur es una ventana al exterior para darnos a conocer. Todos los años tenemos un stand, asegura la alcaldesa de Torrelobatón, Natividad Casares, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Dos rutas, de las que forman parte en colaboración con otros pueblos cercanos y que buscan ensalzar para que la gente tenga otra opción turística, además de disfrutar de su castillo. La alcaldesa ensalza la colaboración entre pueblos que es “lo que se tiene que hacer”.

Tras dos años duros por la pandemia, el municipio vallisoletano nota una mayor afluencia de turistas. “Quedan encantados con lo que nosotros ofrecemos”, añade Natividad Casares.

Una de las novedades más importantes y que quiere ensalzar el pueblo es un proyecto pionero de geolocalización. “El año pasado presentamos en Intur la novedad de las gafas en 3D para las personas que no podían acceder al castillo y este, para dinamizar el turismo ponemos sobre la mesa este sistema de geolocalización", añade.

Torrelobatón va a ser pionero en esto. En el móvil se van a poder localizar puntos del pueblo del patrimonio, también los bares, las tiendas, los lugares emblemáticos. Todo a golpe de clic.

En cuanto al futuro “Dios dirá”, asegura Natividad Casares. Veremos si finalmente presenta su candidatura a repetir, por quinta legislatura, como alcaldesa de la localidad.