La Trinchera

De toros y toreros: un lugar para el aficionado en la boca del león.

Morante de la Puebla, durante la Feria de abril de 2016.

Morante de la Puebla, durante la Feria de abril de 2016. EFE

Las cinco ganaderías elegidas por Morante para Sevilla

Todo lo que se pueda escribir sobre el nuevo año en este momento forma parte de las obviedades con las que nos acribilla la realidad. Ha transcurrido ¡un día! de 2017 y todo ya es un bucle. Pura incontinencia. El infinito está en los lugares comunes. Da rabia, pero no hay manera de esquivarlo: la temporada va tomando forma.

Como en la anterior, la del reencuentro, Morante tomará la Maestranza como centro de mando de su temporada y viceversa. Morante de la Puebla será el eje de Sevilla, desde Resurrección a San Miguel, con cinco corridas de toros.

Los hierros a los que se enfrentará, si no hay un cambio brusco en la estrategia, serán estos: Núñez del Cuvillo, Victoriano del Río, Garcigrande, Torrestrella y García Jiménez, según fuentes cercanas a la negociación. Estas dos últimas ganaderías sustituirían en sus planes para Sevilla a Jandilla, después de la infumable corrida de abril, y Alcurrucén, con la que ha mantenido una relación a medias entre la confianza y el desasosiego, contando con ella para anunciarse en citas clave como San Isidro o Bilbao, y con la que hizo el paseíllo el pasado San Miguel.

Morante de la Puebla mantiene, por lo tanto, la apuesta de 2016. 10 tardes de toros en dos años con el objetivo en mente de una nueva Puerta del Príncipe, ocupar, en definitiva, el hueco en el puesto de torerodesevilla, disputado por otros matadores en los últimos años.