Opinión

Frankenstein y el duopolio

Sede de Atresmedia.

Sede de Atresmedia.

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

Cuando lo evidente se convierte en fehaciente. (A raíz de la información publicada el miércoles por EL ESPAÑOL).

Lo explico de manera sencilla: partimos de que en España no se lee (ni se contrasta, por tanto) pero se ve mucha tele, eso sí. El PP (Soraya) tiene las teles (también una emisora y un diario), el duopolio de Atresmedia y Mediaset. Antena 3 y Telecinco (además de la pública) las dedican a las loas a Mariano Rajoy y su cohorte mientras azotan a Podemos y le pintan rabo y cuernos. Para crear el efecto inverso La Sexta y Cuatro tienen como tarea el acoso y derribo del Partido Popular por causa de su corrupción: es el tema favorito la cadena (Telecorrupción 24h, Ferreras superstar), eso sí, tratan la corrupción de personajes secundarios populares como Aguirre, Barberá o Bárcenas. Además, La 6 y la 4 son la plataforma, el púlpito, desde el que los dirigentes de Podemos adoctrinan: el propio Pablo Iglesias es un producto principalmente de La Sexta.

Por tanto, por un lado siembran el miedo a Podemos (diablo comunista, cuando no pasan de ser una panda de payasos de circo), y por el otro, producen un odio atroz y un asco nauseabundo hacia el PP.

¿El objetivo de este contrapeso? Destruir el centro (-izquierda, -derecha) político nacional. ¿Para qué? Para generar un nuevo bipartidismo entre el PP y Podemos que asegure la mayoría absoluta al PP. Obviamente, el PP juega el rol del doctor Frankenstein y Podemos es su criatura, ¡pero ojo que se le puede ir de las manos! como ya pasó en el relato de Mary Shelley.