Opinión

Hogar Social Madrid

Reparto de comida a españoles de Hogar Social Madrid.

Reparto de comida a españoles de Hogar Social Madrid.

  1. Opinión
  2. Blog del suscriptor

Una condición de ventajas y estabilidad bajo el lema: Los españoles primero, algo tan oído y repetitivo que es llamativa su existencia desarraigada de la pluralidad y de la unión entre todos para un mismo fin.

Pero en situaciones de crisis los populismos salen ganando, por ilusión, por mala situaciones económicas y sobretodo, por falta de trabajo. Somos capaces de votar democráticamente a Hitler cuando esto ocurre, cuando el desempleo es tan alto y desesperado que hacemos cualquier cosa por llevar una barra de pan a casa, por sentirnos ocupados y útiles dentro de la sociedad, por querer marcar nuestra vida, tenerla asegurada con un sueldo fijo al mes… Tampoco se pide tanto ¿no?

Pues parece que sí, mientras altos cargos políticos roban, nosotros nos vemos en esa situación, que desencadena en populismo baratos y de mala calidad, falsificados pero ponderados como la única salida de esta situación… Lo hemos visto con PODEMOS, aunque aún hay mucha gente que sigue teniendo en ellos la misma ilusión que al principio, cuando les vimos ganar cinco eurodiputados, parecía que se comerían el mundo, nos ayudarían de verdad, políticos honestos de una vez por todas, parece que todo era un sueño precioso, pero despertamos…

Les daremos aún la categoría de duda, como a Hogar Social Madrid, aquel grupo que ayuda sólo a españoles, les da de comer de la caridad de las personas, a los más necesitados, pero recalco, sólo a españoles. Vamos a ser justos y les trataremos con la misma crítica que a PODEMOS, con la duda, sin dar nada por hecho, ya que no han gobernado, ni tampoco es que hayan escandalizado de manera suprema, todo lo que decían, como en Madrid, al gobernar Carmena, que poco menos que aparecería el demonio a comernos, así que tratemos a Hogar Social Madrid del mismo modo, para que no sea la típica crítica de neonazis, preguntemos otras cosas, ya que no son ni un partido político, que ni si quiera se han presentado a las elecciones.

Demos por hecho las afirmaciones de su portavoz Melisa Domínguez, que no son un grupo de ultraderecha, no son nazis, no son fascistas, ella no tiene una esvástica tatuada en el tobillo, de acuerdo, vamos a creerlo, por supuesto, entonces empecemos: ¿Un grupo que según declaraciones en otros periódicos y medios de comunicación quiere pegar ese gran salto a la política, que va a hacer? ¿Cuál es su plan o programa? Dar de comer a españoles, los españoles primero, ayudas a españoles, patriotismo, Gibraltar español… Todo español, muy bien, ¿y qué más? Sólo observamos el mismo discurso de Josep Anglada, Nieves Ciprés, quizás de España 2000, de VOX… ¿Y qué es lo que se pretende conquistar? VOX tiene un programa, nos guste más o menos.

No nos interesa ver la esvástica que lleva tatuada, ni las banderas de Amanecer Dorado, ni tampoco las representaciones teatrales que se permiten hacer simulando las actuaciones de DAESH. Nos da igual, nos asusta más que otra cosa, populismo de tercera, queremos saber cuál es el plan a seguir. ¿Qué proponen? ¿Echar de nuestro país a todo el que no haya nacido español? Porque es lo que anuncian, sangre española, ¿Y el señor o señora que haya nacido en Perú y ya sea español? ¿Qué programa económico siguen? ¿Cómo piensan sustentarnos? ¿En autarquía como Franco? Sin nada de nadie, autosuficientes, política que se siguió y que llevó a nuestro pasado a la pobreza. No sabemos nada, no especifican nada, según con quién hablen el discurso cambia, como siempre, nada nuevo ni novedoso, un pensamiento tan antiguo como el impulso comunista que daba PODEMOS en sus comienzos y del que luego se han ido moderando.

¿Es mejor ese pensamiento ultraderecha? No lo sé , pero miremos con los mismos ojos, criticamos que personas sin estudios o sin los estudios debidos, que tienen nada que ver con el ejercicio, estén en el Congreso, hablamos de que la portavoz de Hogar Social Madrid es licenciada en Antropología, si nos permitimos el lujo de enfadarnos con la falta de estudios de aquellos diputados, también hay que recordarlo con estos…

¿Cuál es el objetivo? Parecen estar obsesionados con la inmigración, ¿es que acaso ese es el problema fundamental que tenemos, el principal y causante de todo? Me suena este discurso, mucho, si es que es eso lo que promulgan, porque de momento sólo tenemos de vez en cuando algunas noticias de unos tales Hogar Social Madrid, aprovechando la mínima para lucirse en presa. Los populismos son malos en todos los extremos, ya nos enseñaron una vez, ya lo hemos visto, no se nos olvide nunca que “aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo”.