Pedro Sánchez, "Petete" del siglo XXI

El líder del PSOE, Pedro Sánchez/Pedro Puente Hoyos/EFE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez/Pedro Puente Hoyos/EFE

Por Ángel Alonso Pachón

Petete:“pequeño pingüino de color rojo, con la cara y el abdomen amarillos, gorro de lana con pompón encima y un chupete colgando del cuello" (Wikipedia).

Pasados los años, Petete se convirtió, con El libro Gordo de Petete, en ironía permanente contra la ignorancia, la vanidad, la estulticia y la soberbia.

El PSOE, con don Pedro Sánchez a la cabeza, con tal de “subirse al carro del poder”, promete erradicar la pobreza, desarrollando un plan de emergencia social, que salve a la infancia, proteja a todos los desempleados, ofrezca vivienda, luz, agua y calefacción a todo quisque. Todo ello en seis meses…

Don Pedro Sánchez se olvida que España es una parte de Europa y que, por tanto, cualquier iniciativa económica, populista y demagógica deberá pasar el “tamiz o cedazo” de la Comunidad Europea.

A los seis meses, si no cumple, dice que someterá su cargo a la confianza de los electores… ¿Qué electores? ¿Renunciará a todos los privilegios del cargo conseguido con promesas imposibles de cumplir?

Don Pedro Sánchez, sólo me queda una duda y se la expongo con toda sinceridad:
¿Tiene usted un as en la manga, que nadie conoce? ¿Ha conseguido, quizás, encontrar todo el dinero desaparecido en Andalucía?

Perdone, pero, en este momento, prefiero no creer… prefiero, primero palpar. Todo esto, además de pena, produce hartazgo y desprecio, porque usted y todos sus adláteres saben perfectamente que las realidades sociales no se arreglan en seis meses, y mucho menos condenando e ignorando a la mitad de los ciudadanos que no piensan como ustedes.