Los ignorantes siguen preguntando

Por Ángel Alonso Pachón

Sr. Director:

Sé que tendré que aguantar la sonrisa irónica de algunos y la mirada insultante de otros muchos, pero me arriesgaré. ¡Va por los simplistas!

Señora Carmena, alcaldesa de Madrid, 191 muertos y 1.500 heridos el año 2004 en Madrid; 129 muertos y 352 heridos el año 2015 en París.

Usted manifiesta que hay que dialogar; que la venganza no es el recurso apropiado.
¿Desea ser usted mensajera ante el denominado Estado Islámico? ¿Qué argumentos llevaría en su maletín conciliador? ¿Llevaría como acompañante a su portavoz, abanderada semidesnuda de las protestas en las iglesias cristianas? ¿Qué significa para usted MATAR, DEGOLLAR, ARRASAR, DESTRUIR… y sin poder hablar?

Señora alcaldesa de Madrid, mejor que dar consejos moralistas es observar el ejemplo de un pueblo como el francés hablando un solo idioma: el HIMNO DE TODOS y abrazando un único signo: SU BANDERA.

Eso no es venganza o rencor ideológico.

El año 2004 en Madrid, señora Carmena, SÍ que hubo RENCOR IDEOLÓGICO y se hablaron todas las lenguas de Babel menos la única que nos podía unir: NUESTRO HIMNO. Aquel 2004 se llevó a cabo el cuadro de una memoria histórica odiosa que nos dividió en vez de unirnos.

FRANCIA no es PARÍS, pero PARÍS SÍ QUE HA SIDO FRANCIA.

¡Qué suerte!... ¡Qué envidia!