Los bomberos en Getafe.

Los bomberos en Getafe. 112 Comunidad de Madrid

Sociedad

El incendio de un restaurante de Getafe provoca dos heridos: el fuego se inició en la cocina

Uno de los heridos recibió quemaduras de segundo y tercer grado en espalda, brazos y cabeza, con un 30% del cuerpo quemado. 

16 abril, 2024 08:46

Dos personas han resultado heridas en el incendio que se ha producido en la cocina de un bar de la calle Pizarro de Getafe, y cuyo humo se ha extendido también al resto del local, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los sanitarios del 112 han trasladado a dos personas al hospital de Getafe. En concreto, un hombre de 37 años que presentaba quemaduras en manos y brazos con pronóstico leve. El otro hombre, de 56 años, recibió quemaduras de segundo y tercer grado en espalda, brazos y cabeza, con un 30% del cuerpo quemado

El local donde tuvo lugar el incendio tenía tres alturas por encima, por lo que la prioridad fue extinguirlo para evitar que pudiera dañar los cimientos del edificio. Afortunadamente, las viviendas contiguas no han sufrido daños, tal y como han explicado fuentes del 112. 

Incendio en una pensión

El pasado jueves 21 de marzo, y gracias a la rápida actuación de los bomberos, no hubo que lamentar víctimas mortales en un incendio que tuvo lugar en una vivienda de un edificio situado en la Cuesta de Santo Domingo del centro de la capital.

El aviso del fuego se recibió a las 7.35 horas, por lo que se activaron los recursos de los bomberos de bomba, escala y jefe de sector, informó Europa Press.

A la llegada de los efectivos, los bomberos se encontraron con que el fuego había roto una fachada y se procedió a realizar un ataque ofensivo desde el exterior.

La extinción completa de las llamas se llevó a cabo por el interior. Los bomberos tuvieron que rescatar a nueve personas que había en una pensión ubicada en la planta superior.

Estas personas fueron atendidas en un punto asistencial por sanitarios del Samur-Protección al haber inhalado humo. Solo dos de ellas requirieron traslado hospitalario.

El vecino, que residía en la vivienda en la que se ha originado el incendio, fue rescatado y trasladado por el Samur-Protección Civil al hospital.

Una vez extinguido el fuego, los bomberos permitieron el regreso a las personas evacuadas y confinadas. Policía Municipal de Madrid reguló el tráfico en la zona.