Cebolla cortada.

Cebolla cortada. Wikimedia Commons

La Jungla / Social

El truco definitivo de una nutricionista en TikTok para no llorar cuando cortas la cebolla

La patata está compuesta por sulfóxido de tiopropanal, un gas que actúa como un agente lacrimógeno: la solución está en el agua. 

3 abril, 2024 16:57

La cebolla es la gran aliada de muchos. Es uno de los alimentos más usados en nuestro país. La podemos encontrar en la mayoría de los platos españoles. Sin embargo, también puede ser la gran enemiga de muchas otras personas, bien por su sabor o bien porque es imposible cortarla sin que se nos caigan las lágrimas. Y es que hay personas que lo pasan realmente mal cuando llega el momento de cortar este tubérculo tan utilizado en los hogares españoles. 

No obstante, una vez más, las redes sociales, colmadas de trucos virales, nos han dado la solución a este problema. La tiktoker y nutricionista Daniela Vizcarra ha publicado en su cuenta de TikTok un truco que a más de uno le puede servir. Los usuarios confirman que con este consejo al menos sí que es más tolerable picar el alimento.

La joven explica que lo único que se necesita es colocar una servilleta muy mojada justo al lado de donde se va a picar la cebolla. Y listo, ni rastro de lágrimas. Al parecer, esto se explica porque el componente de la cebolla, el llamado sulfóxido de tiopropanal (un gas que actúa como un agente lacrimógeno, lo que genera el lagrimeo y el escozor al contacto con los ojos), se va hacia la fuente más cercana de agua que, en este caso, es el agua de la servilleta, en vez de a nuestros ojos.

@danielavizcarramx Nos confirmas @soyrafacarbajal 🧅🚫💧 Te sabías este truco?? Taggea a alguien que le puede servir!! De verdad era la más incrédula porque NADA me servía. Ni lentes, ni mascar chicle, ni cortarla fría, ni nada!! Hasta que llegó este hack a mi vida #saludable #sano #nutriologadanielavizcarra #danielavizcarramx #dasanamx #retodasana#retodenutricion #tipsnutricion #cortarcebolla #cortarcebollasinllorar #hackdecocina #tipdecocina #picarcebolla #perdergrasa #deficit #deficitcalorico #dieta #recetafit #grasaabdominal #dietasana ♬ Mamma Mia - Beowülf & João Brasil & Gabriel Grossi

En el vídeo, la joven asegura que se confió y quitó el papel mojado de la encimera antes de tiempo, con lo que comenzó a llorar a los pocos segundos después por culpa del alimento. "Moraleja, no sean como yo y dejen la servilleta mojada hasta que terminen de cocinar del todo. Pero sí sirve", concluye. Tras el vídeo, la publicaicón se ha llenado de comentarios que sí confirman que poner una toalla húmeda cerca o mojar la cebolla durante unos segundos con agua es mejor para el lagrimeo, " o al menos se puede llegar a tolerar mejor".