Test de personalidad: elige una de las llaves en esta imagen y descubre si eres una persona empática (Foto: GenialGuru).

Test de personalidad: elige una de las llaves en esta imagen y descubre si eres una persona empática (Foto: GenialGuru). GenialGuru

La Jungla / Social

¿Crees que eres una persona con empatía? Dime qué llave capta tu atención y te lo diré

Este test revela si eres una persona con empatía o no dependiendo de qué llave de las seis que ves en la imagen prefieres. 

3 abril, 2024 08:16

La empatía es la capacidad que tenemos las personas de ponernos en pieles ajenas. Es pensar en el otro, comprender sus emociones y poder reconocer sus sentimientos. Es poder leer sus mensajes no verbales, como dirían los expertos. "Es el mecanismo por medio del cual somos capaces de comprender las circunstancias de otra vida mental", expresó Freud

Seguro que en diversas ocasiones hemos querido conocer el grado exacto de empatía que tenemos o, como mínimo, hemos querido conocer la opinión del otro en cuanto a si consideraba que teníamos o no esta capacidad mental y afectiva. Por ello, aquí os traemos un test de personalidad para saber si eres una persona empática. 

Es muy sencillo: en la imagen que se te presenta a continuación percibirás seis llaves doradas. Hay que observar cuidadosamente la imagen y elegir la que haya atrapado tu atención. A continuación, ofreceremos los resultados que seguro te sorprenderán. No obstante, hay que señalar que este tipo de test carecen de fundamento científico sólido, por lo que los resultados no se deben tomar como evaluaciones precisas o definitivas de la personalidad. El objetivo es entretener y ofrecer un espacio para la introspección. 

Tras este apunte, ¿cuál de las seis llaves te genera mayor curiosidad?

Test de personalidad: elige una de las llaves en esta imagen y descubre si eres una persona empática (Foto: GenialGuru).

Test de personalidad: elige una de las llaves en esta imagen y descubre si eres una persona empática (Foto: GenialGuru). GenialGuru

Si has elegido la llave número 1: Te cuesta tomar decisiones sin antes tener en cuenta la de los demás. Sueles reflexionar de manera constante en cómo afectará tus acciones y decisiones al resto, lo que significa que piensas en gran medida las consecuencias de estas tanto para ellos como para ti mismo. Estás siempre dispuesto a comprender y apoyar a tu alrededor, por lo que la sinceridad es tu mayor aliada. 

Si has elegido la llave número 2: Eres una persona indecisa a la que le cuesta tomar decisiones, puesto que sueles pensar más en los demás que en ti mismo. Esto hace que tengas que pasar por diversos obstáculos. Pero recuerda que, al final, es lo que termina haciendo fuerte a una persona. Has desarrollado una gran inteligencia y audacia, y terminarás por descubrir tus necesidades reales. 

Si has elegido la llave número 3: Eres una persona muy emocional que tiende a llevarse por los sentimientos. Sueles tomar decisiones sin pensar en sus consecuencias, por lo que terminas cambiando de opinión en muchas ocasiones, aunque a veces a lo mejor puede ser demasiado tarde. Por ello lo mejor es evitar las decisiones impulsivas y pensar antes de actuar. 

Si has elegido la llave número 4: Tiendes a priorizar tus propias emociones por encima de las de los demás. En su mayoría este comportamiento suele ser un mecanismo de defensa, y los que te conocen bien saben que simplemente esta es tu forma de lidiar con las situaciones difíciles.

Si has elegido la llave número 5: Eres una persona de decisiones firmes, cuando decides dejar algo, no hay nada que te haga mirar hacia atrás. Tienes una personalidad imponente, llena de valor, que será muy importante a la hora de alcanzar tus metas.

Si has elegido la llave número 6: Posees una corazonada muy precisa. Eres fuerte e intuitiva. Eres fiel a tus ideales y sueños, por lo que no se te hará difícil alcanzar tus metas con determinación y éxito. Tienes una personalidad valiente y eres muy perseverante.